Efectivos de bomberos del Consorcio Provincial del parque de Jerez de la Frontera han intervenido en la tarde de este viernes en dos incendios declarados en diferentes edificios de la ciudad por el que han tenido que ser atendidas seis personas por inhalación de humo.
Según ha explicado el Consorcio de Bomberos en una nota, el primer aviso de la tarde llegó alertando de la presencia de un humo abundante que salía por una ventana de una vivienda del primer piso en la avenida de la Cruz Roja.Una vez en el lugar de los hechos, los efectivos de bomberos accedieron a la vivienda, confirmando que el foco del incendio se encontraba en la cocina y procediendo a su extinción.
En el momento del aviso una persona se encontraba en el interior de la vivienda, pero pudo salir a tiempo. No obstante, fue necesario la atención por parte de los Servicios Sanitarios por inhalación de humo.
En cuanto a los daños materiales se vieron afectadas tanto la cocina como el resto de la vivienda por humo y gases, así como parte del hueco de la escalera.
Posteriormente, los efectivos de bomberos tuvieron que intervenir en otro incendio producido en el barrio de San Eloy, donde se había originado un fuego en el cuarto de contadores de uno de los bloques, siendo necesario evacuar a algunas personas.
En principio los bomberos lograron contener y controlar el fuego rápidamente, sin embargo las llamas generaron un humo muy abundante que se extendieron e inundaron las zonas comunes. Así, fue necesario evacuar a cinco personas que en ese momento se encontraban en el tercer piso, dos adultos y tres menores, que entraron en situación de pánico y fueron evacuados con máscaras. Una vez fuera, todos fueron atendidos por los Servicios Sanitarios por inhalación de humo y trasladados al hospital.