Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

Seis chiclaneras serán reconocidas con motivo del Día de la Mujer en el Feria y Fiestas de San Antonio

Por Redacción Jun 8, 2023 #Chiclana #fiestas

Erika Benavides, Ana Rocío Butrón, Pilar Pérez, Minerva Montañez, Elena Aragón y Gertrudis García son las chiclaneras que recibirán este homenaje el próximo lunes en la Caseta Municipal

Chiclanero, Public domain, via Wikimedia Commons

Con motivo de la celebración del Día de la Mujer en la Feria de San Antonio, la Caseta Municipal acogerá este lunes, 12 de junio, a partir de las 14.00 horas, un acto de reconocimiento a seis mujeres chiclaneras por su trayectoria en ámbitos deportivos, económicos, sociales y culturales de Chiclana. Un acto, que será presidido por el alcalde de Chiclana, José María Román, y a través del cual el Ayuntamiento rendirá homenaje a la labor de estas mujeres chiclaneras.

Reconocimientos

Erika Benavides Micea, deportista, técnica deportiva, coach por la Federación Española de Karate. Entre sus logros deportivos, podemos destacar: Campeona de España campeonatos ASKTE modalidad kata, Campeona internacional modalidad kata, seleccionada con participación en Campeonatos Mundiales y Europeos ESKA y WSKA.

Pilar Pérez Santamaría, polifacética, que destaca por su implicación en la cultura y en lo social. Mujer que tiene como objetivo, la solidaridad y trabajar por la cultura de nuestra ciudad. Presentadora de infinidad de actos y muy especialmente con su Peña Flamenca Chiclanera, actora, mujer solidaria y trabajadora, destaca su labor con su Asociación de Reyes Magos, de la que es Estrella de Oriente.

Ana Rocío Butrón Pecci, deportista, instructora de karate, monitora deportiva, etc. Podemos destacar de ella entre sus logros deportivos, el ser Campeona de España en campeonatos ASKTE, Subcampeona Internacional modalidad Kutime , seleccionada y con participación en Campeonatos Mundiales y Europeos ESKA y WSKA.

Minerva Montañez del Río, representa en nuestra ciudad a la Asociación de carácter social denominada Arrabal-AID. Mujer constante y preocupada por la inclusión de los colectivos más vulnerables. Persona muy activa, trabaja por la formación y por la plena incorporación social y laboral de las personas, muy especialmente de la mujer.   Representa a una entidad muy abierta al aprendizaje, a la formación, al empleo y que desarrolla distintas iniciativas en el ámbito de la infancia y la Familia.

Gertrudis García Gutiérrez, empleada de la empresa municipal de limpieza de edificios públicos. Desde hace más de 23 años y desde el mundo sindical trabaja por los derechos de la mujer, por la calidad y empleo digno, y por la conciliación de la vida laboral y familiar. Delegada de CCOO, forma parte del sindicato en su ejecutiva provincial, ostentando la secretaría de mujer y del Consejo Local de la Mujer.

Elena Aragón de la Torre, deportista, jugadora internacional de élite de la Primera Federación de Futsal femenina, formando parte del equipo Polo Pescamar. Deportista de éxitos, comenzó su andadura en la liga local de fútbol sala y siempre ávida por jugar al fútbol, pero no se imaginaba que algún día llegaría a obtener: tres copas de la Reina, dos Supercopas de España, una Liga Nacional, una copa de Galicia, cuatro copas de Andalucía de clubes, y nivel europeo de la Futsal Women´s European Champions.

Related Post