- Publicidad -
Campo de Gibraltar

Seis detenidos en Los Barrios por robar en vehículos en el Polígono de Palmones

La Guardia Civil desarticula un clan organizado, de origen rumano, que operaba principalmente contra residentes europeos y marroquíes, recuperando joyas y perfumes.

La Guardia Civil del Puesto Principal de Los Barrios, en Cádiz, ha detenido a seis personas pertenecientes a un clan criminal especializado en el robo en el interior de vehículos aparcados en el Polígono de Palmones. La operación se saldó con la detención de tres sospechosos en el propio polígono y otros tres en el peaje de Manilva mientras intentaban huir hacia Málaga.

La investigación comenzó en mayo tras detectarse un incremento de robos en parkings de establecimientos comerciales del polígono. Las víctimas eran, principalmente, residentes europeos y ciudadanos de origen marroquí que estacionaban sus coches mientras realizaban compras antes de viajar a Marruecos. Al regresar, descubrían que les habían sustraído dinero y objetos de valor del interior de sus vehículos.

Los agentes explicaron que la organización criminal seleccionaba cuidadosamente a sus víctimas, siguiendo a varios miembros por el interior de los supermercados mientras otros abrían los vehículos para cometer el robo. Los detenidos, de origen rumano y residentes en la Costa del Sol, utilizaban vehículos de alquiler del aeropuerto de Málaga para desplazarse y contaban incluso con un inhibidor que bloqueaba los cierres de los coches cercanos, facilitando sus sustracciones.

- Publicidad -

El operativo policial permitió interceptar a los sospechosos el pasado 7 de agosto mientras intentaban robar en un vehículo en el Polígono de Palmones. La investigación detalló que la banda mantenía un estilo de vida nómada por la Costa del Sol, cambiando habitualmente de domicilio para dificultar su localización. A este grupo se le atribuyen al menos 13 robos con el mismo modus operandi.

Durante el operativo, la Guardia Civil recuperó varios efectos sustraídos, entre ellos joyas y perfumes. Tras la detención, los seis sospechosos fueron puestos a disposición judicial, que decretó el ingreso en prisión de dos de ellos. La actuación subraya la labor de las fuerzas de seguridad en la protección de residentes y visitantes frente a delitos contra el patrimonio en la provincia de Cádiz.

- Publicidad -

Contenido recomendado

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba