Últimas noticias
Sáb. May 18th, 2024

Semana de la Prevención en Algeciras: despliegue educativo sobre seguridad ante incendios

Por Redacción Abr22,2024 #Algeciras #bomberos

La primera jornada de la Semana de la Prevención en Algeciras ha dado inicio con un impresionante despliegue de medios, vehículos y talleres dedicados a enseñar cómo actuar en caso de incendio. Autoridades locales, representantes de bomberos y la Fundación MAPFRE se unen a la iniciativa

La ciudad de Algeciras ha acogido el inicio de la Semana de la Prevención, una iniciativa dedicada a concienciar sobre la importancia de la seguridad ante incendios. Durante hoy y mañana, se han dispuesto numerosos talleres y exposiciones en el exterior de la plaza de toros, donde más de 400 niños y varias asociaciones de mayores tendrán la oportunidad de aprender y participar.

El presidente José Ortiz, el alcalde José Ignacio Landaluce, la consejera y concejala Patricia Bueno, el presidente de la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos Carlos García Touriñán y Roberto de Antón de la Fundación MAPFRE se han sumado a esta iniciativa, participando activamente en todos los talleres y experiencias ofrecidas.

Desde la importancia de los detectores de humo hasta la Unidad Canina de primeros auxilios, el uso de extintores y una casa inflable llena de humo, los participantes podrán aprender de forma interactiva y práctica sobre cómo prevenir y actuar ante incendios.

La Semana de la Prevención en Algeciras está organizada por el Consorcio de Bomberos y el Ayuntamiento, en colaboración con la Fundación MAPFRE y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos, con el objetivo de que los más pequeños se conviertan en agentes activos de la seguridad, transmitiendo los conocimientos adquiridos a sus comunidades.

Related Post