Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Seminario en la UNED sobre vanguardias y literatura española

Los días 25 y 26 de febrero de 2019 tendrá lugar el II Seminario de literatura: las vanguardias en la literatura española de principios de siglo, una de las actividades de Extensión Universitaria que el Centro Asociado de la UNED en Cádiz ha programado para el segundo cuatrimestre del curso 2018-2019.

El encuentro contará con la profesora titular de literatura de la UNED María Clementa Millán Jiménez y con los profesores-tutores del Centro Asociado, Gilda Perreta y Manuel Barea Patrón. Durante el transcurso del mismo se abordarán las aportaciones de las vanguardias europeas a las letras españolas y a otros ámbitos de la producción estética.

La estructura del seminario estará dividida en tres sesiones de ponencias y una mesa redonda sobre una película-documental dedicada a Ramón Gómez de la Serna. La figura de este escritor y periodista madrileño, así como las de otros autores asociados a los llamados «ismos» (futurismo, dadaísmo, ultraísmo o surrealismo), aparecerá también en las conferencias, cada una de las cuales tendrá dos horas de duración.

Esta actividad está dirigida tanto a los estudiantes de la UNED como al público general. No hay ningún requisito académico para matricularse en ella.

Para conocer más en profundidad el programa, los créditos ECTS y cómo matricularse se puede visitar la página web del Centro Asociado de la UNED en Cádiz.

Related Post