Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Señales de tráfico contra la violencia de género en Medina

Hoy, 25 de noviembre, día Internacional contra violencia de género están siendo instaladas en Medina Sidonia dos señales de tráfico con el lema “STOP a la Violencia de Género”, una a la entrada desde Jerez y la otra en una de las rotondas en el Prado de la Feria. Estas señales han sido elaboradas desde la Mancomunidad de Municipios de la Janda y el ayuntamiento asidonense ha unido esta campaña de sensibilización al programa de actividades en torno al 25 N.

El objetivo de esta campaña basada en señales de tráfico es sensibilizar a la población y concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de erradicar la violencia de género. Es por este motivo que se ha elegido un elemento como es una señal de STOP, que facilite lanzar un mensaje visual claro, que situadas en lugares públicos se convierten en simbolos muy adecuados para manifestar una posición activa frente a la violencia de género.

El alcalde, Manuel Fernando Macías, ha declarado que “luchar contra la violencia machista no es una declaración, no es una fotografía, tenemos que ser conscientes de que no se puede bajar la guardia ni un solo día, ni una sola hora. Estas señales formarán parte de nuestro mobiliario urbano. Espero que se respete este símbolo de vida: se trata de una obligación, de todos”.

Related Post