Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Señorío de Rafael Ruiz gana su octava Liga de Patín a Vela

Por Redacción May 29, 2019 #deportes #vela

Los onubenses Enrique Ley y José Luis Rueda, ganadores de las categorías A2 y B, respectivamente.

Punto y final a la vigésimo edición de la Liga invernal de Patín a Vela en la bahía de Cádiz, con la celebración el pasado sábado de las tres últimas pruebas. Poca participación pero mucha emoción en esta última entrega a la que se llegaba con un ganador matemático y dos por descubrir.

Antes de conocer sus nombres, si hay algo que llama la atención en la clasificación final tras catorce pruebas es, salvo contadas excepciones, la pérdida de mando por parte de los veteranos de la clase, quienes por ausencia o mala fortuna ceden la parte alta de la tabla a los menos experimentados, destacando entre ellos a la flota onubense.

Ninguna sorpresa en la victoria final y absoluta de Rafael Ruiz, quien a pesar de llegar al final como ganador matemático, lejos de relajarse derrochaba clase y señorío compitiendo y ganando las tres pruebas de la despedida. De esta forma, el regatista del Club de Vela Bahía de Cádiz, organizador de la Liga, cumplía el trámite como el gran deportista que es y firma su octavo triunfo en la historia de la liga gaditana.

A más de veinte puntos de Ruiz, el segundo y tercer puesto es para los regatistas del CDN Punta Umbría, Javier Rebollo y Enrique Ley, este último vencedor de la categoría A2, clase que se resolvía en esta última entrega con dos puntos a su favor frente a Carlos Roldan, del CAND de Chipiona, subcampeón A2 y cuarto absoluto. Les sigue en ambas clasificaciones Santiago Carmona, del CV Bahía de Cádiz.

En un meritorio sexto puesto de la general definitiva se clasifica el ganador de los recién iniciados (categoría B), José Luis Rueda, del CNV Matalascañas, regatista que además de aprovechar la ausencia de su principal rival, Ignacio Muñoz, completaba una jornada casi perfecta para meterle un punto al patrón del CN Puerto Sherry.

El octavo puesto era para José María Alarcón (CV Bahía de Cádiz), seguido y cerrando el top ten del tercer y cuarto clasificado de la categoría B, por este orden, Juan Carlos Santos (CNV Matalascañas) y Manuel Rascón (CV Bahía de Cádiz).

Terminada la liga y mientras arranca la próxima edición en el mes de octubre, la flota andaluza de Patín a Vela afrontará próximamente sus compromisos estivales y el primero de ellos les llevará al CAND de Chipiona para disputar el Campeonato de Andalucía de la clase entre los días 22 y 23 de junio.

Related Post