Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

‘El Sentimiento de lo Jondo’ en la Sala Central Lechera

Por Redacción Nov 3, 2017 #Cádiz #cultura #flamenco

Este sábado 4 de noviembre, a las 21.00 horas, la Sala Central Lechera acogerá el espectáculo flamenco ‘El Sentimiento de lo Jondo’, del veterano cantaor de El Puerto de Santa María Antonio Puerto.

Antonio Gutiérrez Navarro cantó por primera vez a los 18 años con la cabeza tapada por una chaqueta porque le daba vergüenza. Empieza a coger confianza como cantaor en Madrid, cantando por las Peñas de la década de los 80 y adquiriendo una manera de cantar que llamaba la atención, evolucionando muy rápido a pesar de no tener medios ni ocasión para el aprendizaje. Luego se aparta durante casi 15 años de los escenarios y, como un vino en un viejo barril de una oscura bodega de su Puerto, se asienta y adquiere una solera que a partir del 2011 lo está dando a probar a los paladares más exigentes del flamenco, que dicen que se ha convertido en un gran vino, con un sabor especial, para saborearlo en las mesas y en los ambientes más importantes del flamenco.

Después de casi 20 años, canta de nuevo en Madrid en la Peña Duende impresionando a los allí presentes con un cante por soleá. Cancanilla de Marbella, presente en el lugar, le pregunta a Antonio: “¿tú de qué familia eres?, porque yo conozco a todos los del Puerto pero a ti no” y Antonio le dice: “yo no tengo familia, yo he nacido en el Puerto, pero yo no sé lo que soy, si soy gitano o payo, morisco, tal vez judío, no sé de donde vengo”, y dice Cancanilla: “no, tú de payo no tienes na, si tu cantas como los gitanos viejos…” y Antonio, con todo el cariño y la bondad que le caracteriza, le dijo “muchas gracias, Cancanilla”.

Premios conseguidos:

  • 3º Premio Comunidad de Madrid Círculo de Bellas Artes
  • 1º Premio por Siguiriya en Alcobendas.
  • 2º Premio en un Concurso de Getafe
  • 1º Premio de Saeta en Socuellamos, Ciudad Real
  • 2º Premio de Saetas en Leganés
  • Premio Local en el Puerto en el año 2000
  • Premio al Mejor Cantaor Local de Saetas en el Puerto de Santa María en el año 1996

El precio de las localidades es de 8 euros y pueden adquirirse en la taquilla del Gran Teatro Falla de martes a viernes de 11 h a 14 h y de 18 h a 21 h, en la taquilla de la Sala Central Lechera desde una hora antes del espectáculo, en el teléfono 902 750 754 (de lunes a domingo de 10 h a 22 h) y en Tickentradas.

Related Post