Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Séptimo asalto a la X Liga de Cruceros del CN Puerto Sherry

Por Redacción Sep 16, 2016 #deportes #vela

cartel-xi-trofeo-rives-2016Este sábado regresa a la bahía de Cádiz la X Liga de Cruceros del CN Puerto Sherry para la celebración de su séptima entrega con la décimo primera edición del Trofeo RIVES, que enfrentará a más de una veintena de tripulaciones a partir de las 13:00 horas en liza por resolver mínimas diferencias en las clasificaciones provisionales de cara ya a la gran final liguera. Para la ocasión, el comité de regatas que dirige Carlos Muñoz Villareal programará un recorrido técnico (barlovento/sotavento) o costero entre balizas de la bahía gaditana, algo que decidirá según le aconsejen las condiciones de mar y viento con un parte meteorológico que, de momento, anuncia vientos medios de poniente..

Hasta comprobar qué ocurre este sábado, el J/80 Charly XV de Emilio Bernal (CN Puerto Sherry) es el líder en la clase ORC aunque suma sólo dos puntos menos que el TP52 de la Armada Sirius V que capitanea Jorge Flethes, con bandera de la Comisión Naval de Regatas de Cádiz, y cuatro con respecto al Natural de Leonardo Ulecia, perteneciente al club anfitrión. En esta clase, todos miran al Inútil Team de Dioni Martínez y Jaime Terrades, que se incorporaba en la quinta prueba del circuito y se mantiene imbatido, además de ser el flamante campeón de las regatas Juan de La Cosa y Semana Náutica, celebradas el pasado mes de agosto bajo la organización del RCN de El Puerto de Santa María.

En la clase Promoción, cuatro puntos son los que separan al Pajarraco de Victoriano Bejarano, también del CN Puerto Sherry, del Kamal II de Victoriano Guzmán, con matrícula del RCN de Cádiz, con el liderazgo provisional a manos del primero. Entre los Tripulación Reducida, más cómoda es la ventaja del Chawa de Diego Barón (CN Puerto Sherry) con quince puntos sobre el Maborán de Antonio Domínguez Platas. El tercer puesto a cuatro puntos de su predecesor es para el Thyra de Santiago García, con grimpola del RCN de El Puerto de Santa María.

Las 13:00 horas es la cita para esta nueva jornada que continuará en tierra tras la regata con la tradicional comida marinera y ceremonia de entrega de premios a los ganadores del día, y una barra libre ofrecida por el patrocinador principal de la regata, la firma portuense RIVES.

Related Post