Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Sergio Romero: «Apostando por una educación mejor estaremos apostando por una provincia con futuro»

20163nov_sergio_romero_02El portavoz adjunto del grupo de Ciudadanos en el Parlamento Andaluz y diputado por Cádiz, Sergio Romero, ha señalado hoy en rueda de prensa algunas de las medidas contempladas en los presupuestos para el próximo año en materia de educación. En concreto, Romero, se ha referido «al aumento en 222 millones de euros en educación» y ha recordado que «en tan solo año y medio Ciudadanos ha conseguido 6.000 plazas más en educación infantil». El diputado autonómico se ha explicado «el incremento en 2 millones de euros destinados a educación especial para toda Andalucía, de los que se verán beneficiados los doce centros de esta tipología que existen en la provincia de Cádiz». Así mismo, se ha referido a la eliminación del amianto en los colegios, «un problema que también afecta a Cádiz y para tiene una partida de 11 millones de euros en los próximos presupuestos»

Romero ha calificado las exigencias de Ciudadanos en los presupuestos como «necesarias, justas y viables», y afirmado que «apostando por una educación mejor en la provincia de Cádiz, sin duda alguna, estaremos apostando por una provincia con futuro.»

Una de las lineas rojas trazadas por Ciudadanos era referente a la educación concertada y a este respecto Romero ha manifestado que «gracias a las exigencias del partido hemos conseguido que se vuelvan a equiparar el salario de los profesores de la educación concertada al de sus compañeros en la educación pública. Además se les devolverá en 2017 el 50% de la paga extra que les retuvieron en 2012; y el 50% restante en 2018».

El parlamentario andaluz también ha trasladado algunas de las mejoras en infraestructuras que se contemplan en el acuerdo, como es el caso al inicio de las obras de la conocida como carretera de Lora en Alcalá del Valle, la apertura del Hospital de La Línea, el acondicionamiento del teatro romano de Cádiz o el desdoble de la carretera A-2078 entre Jerez y Rota, entre otras.

Para finalizar, Sergio Romero ha hecho hincapié en que «el acuerdo para los presupuestos no es un cheque en blanco, sino un acuerdo firmado y sellado con el color naranja; y ya ha quedado más que demostrado que firmar un acuerdo con Ciudadanos significa tener que cumplir. Ciudadanos hace una oposición útil y es quien trabaja de verdad por Cádiz. Ahora los gaditanos podrán sentir y comprobar que ahora sí hay personas que están en política solo para mirar por los intereses de la provincia de Cádiz».

Related Post