Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

Sergio Romero: «Estamos trabajando para acordar los presupuestos [de la Junta] de 2017»

Por Redacción Oct 21, 2016 #Andalucía #presupuestos

sergio-romero_csEl portavoz adjunto de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía, Sergio Romero, ha anunciado en la mañana de hoy que los equipos negociadores de la formación naranja y del gobierno de la Junta de Andalucía que están debatiendo los presupuestos para el año 2017 han llevado a cabo avances importantes y continuarán trabajando intensamente durante el fin de semana.

Romero ha destacado que Ciudadanos exigirá un acuerdo en materias tan importantes como «sanidad y educación», y ha añadido que «el gobierno andaluz ha entendido que estas materias son intocables para Ciudadanos y para todos los andaluces, por eso hemos solicitado que se aumente el presupuesto en estas partidas. El estado del bienestar está por encima todo». El parlamentario ha hecho alusión a dos colectivos profesionales, como es el caso de los profesores de educación concertada «a quienes se les igualará el sueldo con sus compañeros de la educación pública y quienes percibirán en 2017 el 50% de la paga extra que se les retuvo en 2012»,y al colectivo profesional de los abogados de oficio «que en Andalucía están e una situación de desventaja respecto a otras comunidades y que tiene también el derecho a estar remunerados y recompensados de una forma justa»

Las medidas acordadas se trasladarán de forma detallada a toda la infraestructura del partido en Andalucía a través de dos encuentros que tendrán lugar la semana que viene en Granada para la zona de Andalucía oriental y en Sevilla para Andalucía occidental. De esta manera será el propio portavoz de Ciudadanos, Juan Marín, quien detalle las exigencias en materia de presupuestos a portavoces, diputados autonómicos y coordinadores de toda la comunidad autónoma.

El parlamentario andaluz ha recordado que en la negociación de los presupuestos anteriores se consiguieron importantes logros para los andaluces, como «la reducción de la carga fiscal a través de la bajada del IRPF y del impuesto de sucesiones» y ha anunciado que «espera que en los próximos presupuestos se acepten medidas de gran impacto, como por ejemplo destinar 129 millones de euros a medidas que apuestan por autónomos y emprendedores».

Romero se ha mostrado satisfecho con el trabajo que están desarrollando los equipos negociadores desde hace semanas y ha destacado que «parece que el gobierno andaluz está dispuesto a aceptar las exigencias de la política de Ciudadanos; una política diferente, productiva y útil para todos los andaluces».

«El parlamento ha aprobado el 95% de las medidas de Ciudadanos tras el debate del estado de la comunidad»

«Un debate – tal y como ha señalado Romero – que sirve para demostrar que hemos sido útiles a los andaluces, anteponiendo una política de realidad y hechos a un política oportunista y estéril».

El diputado autonómico ha destacado que en este debate se ha podido comprobar que las propuestas de Ciudadanos son «viables, sensatas y realistas; que vienen a sumar y están dirigidas a mantener el estado del bienestar.» Entre otras medidas ha señalado «la necesidad de seguir trabajando en una sanidad que esté mejor gestionada y que disponga de los recursos necesarios», y se ha referido también a «la importancia de que Andalucía tenga una educación fuerte, y a que se apliquen medidas económicas y fiscales que hagan posible el estado del bienestar»

Para finalizar Romero ha destacado que «el 95% de las propuestas de Ciudadanos han sido aprobadas por el Parlamento»; y que de todas las medidas aprobadas por unanimidad más del 50% eran de la formación naranja. «De esta forma se demuestra que las medidas de Ciudadanos son viables, se originan desde la responsabilidad política y pensando en todos los andaluces».

«La política de Ciudadanos demuestra que se puede reconducir Andalucía con diálogo y sin confrontación», ha concluido el diputado.

Related Post