Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Sergio Romero: “Queremos que todos los votos valgan lo mismo”

Por Redacción May 24, 2017 #Ciudadanos #política

Queremos que todos los votos valgan lo mismo”, ha manifestado hoy el portavoz adjunto del grupo parlamentario de Ciudadanos Andalucía, Sergio Romero, que cree que “ahora que han acabado las comparecencias de los expertos convocados para debatir la reforma de la Ley electoral, es el momento oportuno para dar un paso más”.

La reforma sobre la Ley electoral, impulsada por Ciudadanos, será la pregunta que Juan Marín formulará en este Pleno a la Presidenta de la Junta de Andalucía con el fin de conocer las previsiones del Gobierno andaluz en este asunto. Para Romero “La Junta, el PSOE y Susana Díaz deben reafirmarse con el compromiso que  firmaron con Ciudadanos en el apartado de regeneración democrática”. “Queremos la unanimidad y el consenso de todos los grupo, que arrimen el hombro, porque es de justicia”, ha argumentado el parlamentario andaluz.

“Queremos una circunscripción única, menos costes electorales, desbloquear las listas y una mejor regulación de los debates electorales, entre otros puntos. Los expertos creen que hay mucho margen de mejora”, cree Romero, que ha explicado que “ahora mismo al PSOE un diputado le cuesta  28.000 votos, mientras que Ciudadanos necesita 42.000”.

El portavoz adjunto ha adelantado también que en el Pleno que comienza esta tarde Ciudadanos defenderá una Proposición no de Ley para la puesta en marcha de un Plan andaluz para la prevención de los trastornos alimenticios como la anorexia y la bulimia. “Es un problema silencioso, que puede afectar a cualquiera y queremos que hay una implicación clara de la administración andaluza, en la prevención y en el tratamiento”, ha explicado Sergio Romero.

Related Post