Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

Sergio Romero: “Reclamamos a la Junta más diálogo, responsabilidad y, sobre todo, exigencia”

Por Redacción Sep 6, 2017 #Cádiz #Ciudadanos

“Para mejorar la provincia de Cádiz reclamamos a la Junta más diálogo, responsabilidad y, sobre todo, exigencia”, así lo ha afirmado el portavoz adjunto en el Parlamento Andaluz, y diputado por Cádiz, Sergio Romero durante la rueda de prensa ofrecida esta mañana para repasar algunos de los asuntos referentes a la provincia de Cádiz que están siendo tratados en el Parlamento.

En primer lugar, Romero se ha referido al área de sanidad. Tal y como ha recordado, “desde que Ciudadanos puso sobre la mesa sus exigencias al comienzo de Legislatura, se ha aumentado la partida presupuestaria destinada a la sanidad pública andaluza en casi 1.000 millones y exigimos a la Junta que gestione adecuadamente este dinero para dar un correcto servicio a los andaluces”. De esta manera, el diputado ha recordado que es imprescindible que se cumpla con la PNL presentada por Ciudadanos en la que se solicita “una mejora urgente del servicio de Cirugía pediátrica del hospital Puerta del Mar, que se estudie la posibilidad de implantar en otros centros de la provincia una unidad de cirugía pediátrica y que se garantice el cumplimiento de plazos de respuesta quirúrgica conforme a su decreto regulador en Andalucía”.

Romero también ha apuntado a la situación que se vive en La Línea de la Concepción con los retrasos de la apertura del nuevo hospital, así como al Centro Hospitalario de Alta Resolución (CHARE) de Vejer “que comenzó a edificarse hace 10 años y a día de hoy no está abierto porque las administraciones no son capaces de ponerse de acuerdo; mientras, los verdaderos damnificados en esta situación son los habitantes de la zona de La Janda”.

El área educativa ha sido otro de los temas tratados por el diputado, quien ha recordado que “Ciudadanos está haciendo un seguimiento exhaustivo de los compromisos adquiridos por parte de la Junta de Andalucía y que deben cumplirse sí o sí, como son el plan de climatización de los colegios andaluces, la retirada del amianto o la eliminación de las caracolas, entre otros”.

Para finalizar, Sergio Romero ha destacado que “la política útil  de Ciudadanos basada en el diálogo y la exigencia está dando sus frutos”,  y ha señalado como ejemplos en clave local la apertura este curso de la Escuela de Hostelería de Cádiz y la puesta en marcha del estudio de viabilidad para la creación de un plató de cine acuático en la Bahía de Cádiz.

Related Post