Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

SERIES – The White Princess

Por Redacción Abr 16, 2017 #cultura #televisión

HBO España estrenará el próximo lunes 17 de abril,  un día más tarde que en la cadena Starz estadounidense, ‘The White Princess’, la serie basada en la novela homónima de Philippa Gregory. Compuesta por ocho capítulos cuenta la historia de Isabel de York, madre de Enrique VIII, y su matrimonio con Enrique VII, arreglado por la madre de ella, Isabel Woodville, reina consorte de Eduardo IV de Inglaterra.

Ambas, madre e hija, han sobrevivido a los conflictos de los miembros de la Casa de Plantagenet que han derivado en la Guerra de las Dos Rosas. Tras la muerte de su tío Ricardo III, la joven debe casarse con el nuevo rey, de la familia de los Tudor. Enrique VII y su madre, Margarita Beaufort, creen que esta unión pondrá fin a la Guerra de las Dos Rosas y asentará a Enrique en el trono de Inglatera.

‘The White Princess’ es la secuela de la miniserie de 2013 de la BBC ‘The White Queen’, que se centraba en el conflicto entre las dos ramas de la Casa de Plantagenet, los Lancaster y los York. El reparto figuran nombres como Jodie Comer (Thirteen), Jacob Collins-Levy (Glitch), Rebecca Benson (Juego de tronos) o Michelle Fairley (Juego de tronos).

Related Post