Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

Serrano Cueto comienza a rodar el largometraje documental «Caballas»

Por Redacción Ago 11, 2016 #Cádiz #cine #cultura
Foto: Toni Francisco
Foto: Toni Francisco

Este agosto el director y escritor José Manuel Serrano Cueto ha iniciado en Cádiz el rodaje de uno de sus proyectos más queridos: el largometraje documental «Caballas». Hace más de cinco años que Serrano Cueto quería levantar esta película, no solo porque le supone rodar por primera vez en su ciudad, sino también por la vinculación personal con el tema, ya que su padre, Rafael Serrano Manzorro “el Chori”, es uno de los protagonistas. A sus 80 años, y con más de media vida en el mar, “el Chori” aún sale a coger caballas, pesca en la que más de una vez Serrano Cueto lo ha acompañado. El documental, que se ha empezado a rodar en estos días pero que se acabará en 2017, se desarrollará en varias tramas, con el tema de la caballa como eje principal, y estará rodado íntegramente en Cádiz.

José Manuel Serrano Cueto, director del documental «Contra el tiempo», que estuvo nominado a los Goya, y del popular corto «Pelucas», acaba de terminar el cortometraje documental «Yo quise hacer Los Bingueros 2» y tiene previsto rodar antes de finales de año, de nuevo en Cádiz, el corto con marionetas «El extraño caso del Dr. Toñito».

«Caballas» es una producción de Veo Veo, productora asentada en Algeciras y de la que forma parte el cineasta Juanma Díaz Lima. Veo Veo ha producido documentales como «Andrés y Javier», «De estraperlo» y «Los zapatos no vuelan», entre otros.

Related Post