Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

Serrano Cueto nos acerca a los pueblos de España en un canal de Youtube

Por Redacción Dic 12, 2022

El escritor y cineasta José Manuel Serrano Cueto ha abierto hace muy poco un canal de Youtube para mostrar distintos pueblos de España: su patrimonio, cultura, gastronomía… Interesado por el mundo rural desde siempre, como demuestran sus reportajes para revistas nacionales como Integral, el gaditano ha querido dar este paso después de años de visitas a pueblos. Con el nombre de ViajoSAnchoViajo ya abrió un Instagram donde ha ido colgando fotos de sus visitas, pero hace apenas una semana creó el canal de Youtube de mismo nombre: ViajoSanchoViajo (https://youtube.com/@viajosanchoviajo).

De momento se pueden ver sus escapadas a Hita y Brihuega (Guadalajara), Mora y Yepes (Toledo) y Morata de Tajuña (Madrid), donde prueba sus famosas palmeritas.

En palabras de Serrano Cueto, «el canal es un «hobby» y lo hago solo y de manera muy modesta, aunque poco a poco he ido mejorando y espero seguir haciéndolo en futuros vídeos. Normalmente hago escapadas de ida y vuelta a localidades que están cerca de mi casa en Leganés». 

José Manuel Serrano Cueto espera que estos vídeos sirvan para descubrir lugares a la gente y poner en valor el mundo rural. Son pequeñas píldoras para que entren ganas de visitar las localidades. Serrano Cueto, que estrenará en 2023 el largo documental Osario Norte y está a punto de publicar un libro sobre cine y Cádiz, continuará subiendo vídeos de pueblos de toda España, incluido, por supuesto, Cádiz. Castillos, iglesias, museos, productos típicos, curiosidades y mucho más se encuentran en ViajoSAnchoViajo.

Related Post