El Servicio de Limpieza recoge más de 100 toneladas de basura tras la Erizada y la Ostionada

El Servicio de Limpieza municipal ha recogido 104.080 kilogramos de basura tras el término de la celebración de la erizada y ostionada popular, una cifra que incluye también la recogida de basura ordinaria de la ciudad. En comparación con la madrugada del domingo anterior, se han recogido 9.640 kilogramos más.

Debido al previsible incremento de personas en la calle durante estos eventos gastronómicos, la Delegación Municipal de Limpieza reforzó el servicio con  el trabajo de 63 operarios más que se incorporaron al dispositivo de fin de semana. Además, se colocaron 50 contenedores de 320 litros cada uno.

Así, durante la noche del sábado 25, estuvo operativa una patrulla extra más y un vehículo de residuos urbanos con tres peones y una cuba de baldeo, con cuatro peones más un conductor. Tras la Erizada y Ostionada del domingo se incorporaron 6 vehículos de residuos urbanos con sendos conductores y seis peones, una barredora, una pala cargadora, 36 peones de barrido, 1 camión de enseres, dos barredoras y tres encargados.

Igualmente se instalaron un total de 33 aseos portátiles distribuidos en la plaza San Francisco (4 más uno para minusválidos), en San Antonio (8 más uno para minusválidos), en la plaza de la Reina (9 más uno para minusválidos), Duque de Nájera (3 aseos), Paseo Fernando Quiñones (2 aseos) y Duque de Nájera esquina con calle Matías (2 aseos)

Ausencia de incidentes reseñables

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación Municipal de Seguridad Ciudadana, ha informado de la ausencia de incidentes reseñables durante la celebración de la Ostionada y Erizada en el día de ayer. El dispositivo especial organizado con motivo del os eventos gastronómicos comenzó a las 12.00 horas con labores de regulación de tráfico en los alrededores de la plaza de San Antonio y la Viña.

Desde esta área, destacan que en la plaza de San Antonio se llegó a congregar unas 5.000 personas que fueron desalojando la plaza a medida que avanzaba la tarde quedando muy pocas personas en torno a las 19.00 horas. En esta plaza, los agentes de la Policía Local interpusieron dos denuncias a sendos jóvenes por arrojar botellas a la vía pública.

Al igual que en la plaza de San Antonio, se reunió numeroso público en el barrio de la Viña,, sobre todo en la zonas de Corralón, La Palma, San Félix, Pericón de Cádiz y Plaza de la Reina. La jornada transcurrió con normalidad quedando tan sólo un 20% de las personas reunidas en torno a las 22.30 horas, momento en el que comenzaron las labores de limpieza.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El Servicio de Limpieza recoge más de 100 toneladas de basura tras la Erizada y la Ostionada"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: