Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

Servicios Sociales retoma, un año más, el comedor de verano para menores en Chiclana

Un total de 12 familias y 34 menores participa en este servicio de comedor durante el presente verano, mientras que los menús ya pueden recogerse en las instalaciones del Hotel Escuela Fuentemar

Ayuntamiento de Chiclana
Ayuntamiento de Chiclana

El Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación de Servicios Sociales, ha retomado, un año más, el comedor de verano para menores, una vez finalizado el curso escolar. “Siguiendo la línea de trabajo de este equipo de Gobierno, que desde el primer momento se ha volcado con los problemas de todos los ciudadanos y ciudadanas de nuestra localidad, y en especial, con aquellas familias que aún siguen atravesando situaciones de dificultad económica y social, más aún como consecuencia de la crisis por la pandemia del COVID-19, hemos puesto en marcha este servicio durante el verano”, ha señalado el delegado de Servicios Sociales, Francisco José Salado.

De esta forma, aquellas familias cuyos menores se han beneficiado del Programa de Refuerzo de Alimentación Infantil, llevado a cabo por la Junta de Andalucía en los Colegios Públicos de Educación Infantil y Primaria durante el curso escolar, ya pueden beneficiarse de este servicio. En este sentido, aclarar que no solo se benefician de dicho servicios los menores del Plan SYGA, sino también sus hermanos. Para ello, el Ayuntamiento les ofrece la posibilidad de que, durante los meses de vacaciones de verano, puedan recoger los menús individuales de comida en las instalaciones del Hotel Escuela Fuentemar.

“Así, al igual que ya sucediera en años anteriores, las familias atendidas deben acudir a recoger estos menús en el Hotel Escuela Fuentemar”, incide Salado, destacando que “desde Servicios Sociales trabajamos de la mano de Emsisa, empresa municipal que gestiona el hotel, para poder llevar a cabo este recurso durante los meses de verano. Así, los menores se benefician de este servicio de comedor desde el 23 de junio hasta el 9 de septiembre”.

Así pues, a todas aquellas familias interesadas se les ha informado de que deben recoger los menús preparados de lunes a viernes de 12:30 a 13:30 horas en el hotel, de cara a poder llevarse los menús a sus respectivos domicilios, indicando que los viernes también podrán recoger los menús correspondientes a los sábados. “Tras un 2020 muy complicado, en el que tuvimos un incremento sustancial de los menores atendidos como consecuencia de la crisis por la pandemia, en esta ocasión volvemos a los datos de antes del COVID-19, ya que se está atendiendo a un total de 12 familias de Chiclana y 34 menores, de los que 20 pertenecen al Plan SYGA y los 14 restantes son hermanos”, ha indicado Salado, quien ha recordado que “el año pasado, en plena crisis por la pandemia, fueron 50 las familias atendidas y 128 niños y niñas, mientras que en 2019, es decir, antes de la crisis del COVID-19, las familias atendidas eran 14 y los menores 32”. “De esta forma, tras un año muy complicado, parece que volvemos a la normalidad, tal y como se refleja en los datos de niños y niñas atendidas por este comedor de verano”, ha incidido.

“Desde este equipo de Gobierno somos conscientes de que, con la puesta en marcha de este servicio de comedor durante el verano, con el Plan SYGA en los colegios subvencionado por la Junta de Andalucía durante el curso escolar, y con el mismo servicio de comedor municipal en las fiestas navideñas, podemos decir que estamos cubriendo todas la necesidades de alimentación del conjunto de familias más desfavorecidas durante todo el año”, ha finalizado el delegado municipal de Servicios Sociales.

Related Post