Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Setenil será la “capital del ciclismo” andaluz amateur del 27 al 29 de mayo

Por Redacción May 3, 2022 #ciclismo #deportes #setenil

La localidad serrana acoge ese fin de semana los Campeonatos de Ciclismo de Andalucía en Ruta y Contrarreloj 2022 en las categorías de cadete a máster

Unos 700 ciclistas se darán cita del 27 al 29 de mayo en Setenil de las Bodegas para participar en los Campeonatos de Ciclismo de Andalucía en Ruta y Contrarreloj 2022, en las categorías cadete, júnior, sub23, élite, féminas y máster. La competición, que se ha presentado este martes en Diputación como patrocinadora del evento, viene a sumarse al calendario de pruebas de ciclismo que acoge la provincia, tal y como ha destacado el diputado de Deportes, Jaime Armario. Además, ha resaltado la apuesta de la administración provincial por facilitar que este tipo de acontecimientos deportivos se desarrollen en los diferentes municipios de la provincia, en especial, en los de menor población, donde el impacto económico es más importante, ha asegurado.

Por su parte, el alcalde de Setenil, Rafael Vargas, ha expresado su satisfacción por que la localidad se convierta en la “capital del ciclismo” andaluz durante esos días. Según ha dicho, que sea la sede de estos campeonatos tiene que ver con la apuesta municipal que se ha realizado en los últimos años a favor de la práctica deportiva, incluso en los momentos más duros de la pandemia, donde se animaba a realizar deporte como válvula de escape.

También se ha mostrado ilusionado el presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo, Manuel Rodríguez, quien, coincidiendo con el resto de intervinientes en la presentación, ha animado a visitar Setenil durante los campeonatos para disfrutar de “lo más granado en ciclismo amateur que tenemos en Andalucía”. Por la orografía propia del municipio, las pruebas tendrán un recorrido “duro y exigente” que, en su opinión, permitirán que los deportistas demuestren su nivel y ofrecerá espectacularidad al evento.

Campeonatos de Ciclismo de Andalucía en Ruta y Contrarreloj 2022

La prueba contrarreloj se disputará el viernes 27 de mayo, a partir de las 16:00 horas, sobre un recorrido de unos 12 kilómetros que discurrirá entre Setenil y Alcalá del Valle. En ésta participarán las categorías desde cadete hasta máster.

El sábado 28 comenzarán las pruebas en ruta. Empezarán a las 9 de la mañana, con la prueba júnior masculina y continuará a lo largo de la jornada hasta el día siguiente. El recorrido total es de unos 24 kilómetros, aunque el número de vueltas varía en función de la categoría.

Los primeros clasificados obtendrán medallas de oro, plata y bronce. Además, los campeones andaluces de cada categoría se enfundarán el maillot AERO.

Related Post