Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Sherry Swim se estrena este domingo en Sanlúcar de Barrameda con 500 nadadores

El programa del evento ofrece dos recorridos de 3,8 y 1,9 kilómetros que transcurren por la Playa de Bajo de Guía

El mes grande de los Sherry Classics se cierra este fin de semana con la celebración del tercer evento de su calendario: Sherry Swim. Tras las exitosas Sherry Maratón y Sherry Bike llega el turno para los deportistas aficionados a la natación o el triatlón, quienes tendrán la exclusiva oportunidad de adentrarse en la desembocadura del Río Guadalquivir, concretamente en la Playa de Bajo de Guía de Sanlúcar de Barrameda. Para su primera edición Sherry Swim agotó las 500 plazas disponibles, un auténtico éxito para una disciplina deportiva tan exigente en el aspecto físico y mental como es la natación en aguas abiertas.

El programa ofrece dos modalidades: la larga presenta un trazado de 3,8 kilómetros (la distancia oficial del segmento de natación en las pruebas de Ironman) y la corta de 1,9 kilómetros. Con 250 participantes inscritos a cada una de ellas, Sherry Swim nace con el mismo espíritu que sus eventos hermanos y el deseo de crecer durante los próximos años para convertirse en un referente deportivo en la provincia.

El sábado tendrá lugar la entrega de la bolsa del corredor y la retirada de dorsales en el Club Náutico de Sanlúcar en horario de 17:00 a 21:00 horas. Los participantes que no puedan acudir podrán recogerlo el propio domingo en la zona de meta antes del inicio de la competición. A las 9:30 se dará la salida a la Sherry Swim Medium y a las 10:00 a la Sherry Swim Long.

Organizado por TerraIncognita, este certamen se presenta como un soplo de normalidad en un momento en el que las pruebas deportivas están regresando paulatinamente al calendario. José Manuel Toledo, CEO de la empresa promotora del evento, asegura que «Sherry Swim era un desafío organizativo para nosotros y a la vez una excelente oportunidad de poner en valor el litoral de la provincia de Cádiz, uno de los mejores destinos costeros que existen en la Península. Estamos muy orgullosos de haber completado el cupo de dorsales disponibles para la primera edición y deseamos a todos los participantes que el domingo disfruten de las aguas del estuario del río Guadalquivir».

Los familiares, vecinos y aficionados que deseen presenciar la competición podrán hacerlo desde el paseo marítimo de la propia Playa de Bajo de Guía, así como a lo largo de la orilla del mar en dirección a la Playa de Las Piletas.

Related Post