Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

Sí Se Puede Cádiz pedirá en Diputación recursos y profesorado para la Escuela de Arte

Casa de las ArtesSí Se Puede Cádiz (SSPC) se ha hecho eco de las demandas del alumnado de la Escuela de Arte de la ciudad que demanda profesorado y recursos. El grupo del diputado José María González, que se ha reunido con el alumnado del centro, reclamará en el pleno de Diputación, que se celebra este miércoles en Grazalema, que se dote de las infraestructuras necesarias a la Escuela de Arte de Cádiz para que sus alumnos puedan formarse en las condiciones materiales óptimas para su inserción en el mundo laboral. SSPC pide también al pleno que inste a la Junta de Andalucía a la convocatoria de oposiciones específicas de esta especialidad para así terminar con la situación de escasez y precariedad de profesorado en el centro que impide cada inicio de curso la normalidad académica.

Además, la moción del grupo provincial SSPC solicita instar a la Junta de Andalucía a que regule las tasas para la expedición del Título Superior en Diseño, así como, su certificación provisional hasta que se establezca de manera definitiva el Título Superior en Diseño de las Enseñanzas Artísticas Superiores en Andalucía (EEAASS).

Asimismo el grupo del diputado José María González, que se ha reunido con el alumnado del centro, reclama que se dote de las infraestructuras necesarias a la Escuela de Arte de Cádiz para que sus alumnos puedan formarse en las condiciones materiales óptimas para su inserción en el mundo laboral. SSPC pide también al pleno de Diputación que inste a la Junta de Andalucía a la convocatoria de oposiciones específicas de esta especialidad para así terminar con la situación de escasez y precariedad de profesorado en el centro que impide cada inicio de curso la normalidad académica.

SSPC ha elevado también al pleno de Diputación otra propuesta reclamando instar al Gobierno Central a que derogue, de manera inmediata, el artículo 50.1 de la Ley de Montes que permite la recalificación de terrenos quemados para fines urbanísticos. Este grupo provincial propone además la creación de un dispositivo de prevención contra incendios permanente con capacidad para ofrecer información a todas las administraciones públicas y a la población sobre el estado de los montes y, en caso de emergencia, información a tiempo real que permita actuar con seguridad y coordinación en las labores de extinción. Cabe destacar que el Partido Popular ya votó en contra de una moción similar debatida en el pleno del Ayuntamiento de Cádiz.
Por último, SSPC quiere que la Diputación de Cádiz muestre su apoyo al Ayuntamiento de Madrid ante la intervención de sus cuentas por emplear el superávit en ejecutar obras necesarias en la ciudad. Esta moción incluye una petición urgente a los grupos políticos del Congreso para que flexibilicen la actual regla de gasto, así como la petición de comparecencia del ministro de Hacienda, Cristobal Móntoro, en la cámara para explicar su decisión.

Related Post