Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

Sí Se Puede Cádiz y Ganar Cádiz celebraron una asamblea conjunta para analizar el trabajo realizado hasta ahora

Por Redacción Abr 25, 2018 #Cádiz #política

Las formaciones que conforman el Equipo de Gobierno, Sí Se Puede Cádiz y Ganar Cádiz en Común, celebraron en la tarde del lunes 23 de abril una asamblea conjunta para intercambiar puntos de vista sobre cómo seguir profundizando en los cambios que Cádiz necesita y cuyos primeros pasos se han venido dando en esta nueva etapa al frente del Ayuntamiento. Esta asamblea es un mecanismo que se enmarca dentro del acuerdo de gobierno que rubricaron ambas formaciones al inicio del mandato.

El encuentro transcurrió en un ambiente de trabajo, colaboración y armonía y el debate fue fructífero. Dada la gran cantidad de temas a analizar en conjunto, la asamblea se dividió en cuatro grupos de trabajo para los que se seleccionaron las siguientes temáticas: Vivienda, Políticas Sociales y Salud; Movilidad, Urbanismo y Medio Ambiente; Participación y Presupuestos Participativos; y Empleo y Remunicipalización. Además, previamente una comisión organizadora ya había trabajado en un documento que recogía numerosa información sobre dichas materias y que se había puesto a disposición de los y las participantes.

En los grupos de trabajo se analizó durante más de una hora las diversas temáticas, desde el punto en el que se encontraron al llegar al gobierno, las claves de la gestión realizada hasta el momento y lo que queda por realizar en el año restante de mandato y a futuro. También hubo tiempo para resolver dudas o explicar las trabas con las que se han ido topando muchos proyectos desde el inicio, como las limitaciones presupuestarias y de liquidez o las limitaciones legales, así como para realizar propuestas específicas sobre las distintas cuestiones tratadas que servirán para mejorar el trabajo que se viene realizando en cada ámbito. Asimismo, se hizo hincapié en la necesidad de seguir profundizando en el trabajo conjunto más allá del plano institucional, en el ámbito de los colectivos sociales y la movilización como motores de la transformación social.

Entre más de un centenar de participantes estuvieron presentes la mayoría de los concejales del Equipo de Gobierno, incluido el Alcalde, que participaron del debate al igual que el resto de sus compañeros y compañeras, teniendo un especial papel los ediles responsables de las delegaciones que se analizaron en cada uno de los grupos.

Ahora, la comisión mixta encargada de organizar la asamblea plasmará el resultado de la sesión, que tendrá continuidad con otras convocatorias en los próximos meses, pues el sentir general valoró este espacio de debate conjunto como útil y necesario.

Al finalizar la asamblea, hubo espacio y tiempo para la convivencia entre los integrantes de ambas formaciones que tuvieron la posibilidad de intercambiar opiniones en un ambiente más distendido.

Related Post