Siete nadadores del Club Natación Bahía de Cádiz participarán en la fase autonómica previa al campeonato de España de larga distancia

Los nadadores Rafael de Bordóns, Francisco Javier Ramírez, Iván Soto, Richard Báez, Pablo Vallejo, Alba Gómez e Irene Peinado, pertenecientes al CNBC, participarán el próximo sábado día 7 de enero en Mijas (Málaga) en la fase autonómica para dilucidar la participación en el posterior Campeonato de España de Larga Distancia que se celebrará el 18 de febrero de 2017.

Los representantes del CNBC tendrán la oportunidad de poner a prueba el excelente trabajo que se está llevando a cabo desde el inicio de la temporada, en una competición que requiere mucho sacrifico y esfuerzo físico, ya que tendrán que completar, en piscina de 25 metros, las distancias de 2000 metros, los nadadores infantiles, y de 3000 metros los junior y absolutos.

Además, esta prueba de larga distancia, al ser en piscina de 25 metros, requiere de un buen dominio de los virajes, ya que en la distancia de 3000 metros se realizan 119 giros y en los 2000 metros 79, siendo éstos fundamentales para enlazar largos sin perder el ritmo. Se trata de la competición más larga de la temporada en piscina corta y cada nadador empleará unos 25 minutos para la prueba de 2000 metros y alrededor de 35 minutos para los 3000 metros.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Siete nadadores del Club Natación Bahía de Cádiz participarán en la fase autonómica previa al campeonato de España de larga distancia"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: