Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

Silvia Lermo expone la “metáfora” de su vida en la Sala Rivadavia

Por Redacción Sep 25, 2019 #arte #Cádiz #cultura

La muestra, que se inaugura el próximo 26 de septiembre, se podrá visitar hasta el 30 de octubre

La Sala Rivadavia de la Diputación de Cádiz vuelve a abrir sus puertas con la exposición de la pintora Silvia Lermo (San Fernando, 1986). Será este jueves, a las 20:00 horas, cuando se inaugure oficialmente la muestra ‘Escenarios afectivos’, pero antes, la propia artista y el vicepresidente de la Fundación Provincial de Cultura, Antonio González Mellado, han querido avanzar los detalles sobre el contenido de la misma.

González Mellado ha presentado a Silvia Lermo como alguien que, “a pesar de su juventud, ha conquistado a artistas y críticos de todo el país”. El diputado ha expuesto que el punto de partida del trabajo de la autora es su infancia y las vivencias pasadas. En su obra se palpan sus raíces: las montañas de sal, la playa y lo. esteros de su tierra conforman su realidad artística. Su objetivo fundamental es revelar su subconsciente a través de la pintura y abrir una ventana entre el espectador y sus vivencias.

También la propia Silvia Lermo ha incidido en que los cuadros que componen esta exposición, como su obra en general, se basan en la “metáfora” de su propia vida. “Es mi historia personal contada a través de la pintura figurativa. Son obras con una gran carga simbólica que cuentan mi historia a través de unos personajes muy característicos”, entre los que están figuras clave de su vida como su padre o su abuelo.

En las obras que componen ‘Escenarios afectivos’, Lermo enlaza los recuerdos de su infancia con la realidad que le rodea. Recuerdos y sueños que no tienen por qué ser reales en su totalidad y que en su representación mezclan “lo que fue y el cómo me hubiera gustado que fuera”, según ha explicado.

La muestra contiene 17 obras de distintos formatos y se podrá visitar desde el 26 de septiembre hasta el 30 de octubre en la Sala Rivadavia (C/ Presidente Rivadavia, 3, Cádiz), de lunes a viernes, entre las 10:30 y las 13:30 y entre las 17:30 y las 20:30 horas. Sábados, domingos y festivos, cerrado.

En esta sala de la Diputación de Cádiz, se viene ofreciendo desde el año 1997 una programación diversa en la que se da cabida a todas las tendencias dentro del arte contemporáneo, poniendo énfasis en dar a conocer nuevas propuestas de artistas emergentes, con especial atención a los de la provincia de Cádiz.

Related Post