Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Simona Rota y Mar Sáez protagonizan el siguiente directo online del ciclo KURSALA [Dúos]

El vicerrectorado de Cultura continúa su programación dedicada a diálogos sobre fotografía el próximo lunes 6 de julio, a las 18.30 horas, desde Facebook y Youtube de Extensión Universitaria

Sala Kursala
Sala Kursala

El servicio de Extensión Universitaria del vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz junto con el comisario de la sala Kursala, Jesús Micó, organiza el ciclo de diálogos en torno a la fotografía KURSALA [Dúos] que el próximolunes 6 de julio, a las 18,30 horas, continúa con Simona Rota y Mar Sáez como protagonistas desde la página de Facebook Amigos de Extensión Universitaria Universidad de Cádiz  y de su canal  de Youtube.

Este ciclo pone el foco en la fotografía contemporánea invitando a autores y autoras que han pasado por la Kursala, cita en el edificio Constitución 1812 de Cádiz, desde que abriera sus puertas en el año 2007.

Estos dúos de autores y autoras conversan en directo sobre sus proyectos. Se trata de un formato cuyo principal interés es dar difusión a la nueva fotografía, conociendo de la mano de sus autores sus trabajos actuales y el panorama actual de esta disciplina artística. Asimismo, los invitados responderán a las preguntas que lanza el público asistente al directo.

Simona Rota nació en Rumanía en 1979 y se titula en Ciencias Políticas en la Universidad de Bucarest y en la Universidad Autónoma de Barcelona y estudia Fotografía en la Escuela de Fotografía EFTI de Madrid. Tras ganar uno de los Premios de Fotografía del Museo de Arquitectura de Viena – AzW, en 2010, esta organización le encarga una amplia documentación fotográfica de la arquitectura moderna en las repúblicas ex-soviéticas, que será incluida en la exposición Soviet Modernism 1955 – 1991 y en el libro que la acompañó, así como en un archivo on-line puesto a disposición de manera gratuita por el Museo. En esta misión fotográfica radica también su serie Ostalgia.

Es autora de los libros de fotografía Instant Village (Fabulatorio, 2020), Missbehave (Vibok Works, 2013) y Ostalgia (Fabulatorio – Kursala, 2013). Este último, en el que Rota es co-editora, ha ganado el Premio al Mejor Libro de Fotografía Nacional PhotoEspaña 14, el Premio D&AD In Book UK 2014 y ha sido elegido por el Centro de Fotografía de Nueva York entre los mejores diez fotolibros de 2013.

Simona Rota ha expuesto en Fotocolectania de Barcelona, la Kursala de Cádiz, Centro Gallego de Arte Contemporáneo, el Museo del Traje de Madrid, el Instituto Cultural Rumano de Madrid, el Centro de Arte Contemporáneo de Quito – Ecuador, la Pinakothek der Moderne Münich – Alemania, Sevastopol Art Museum – Ucrania, Stadtmuseum Graz -Austria, Architektur Zentrum Wien – Austria, el Museo de Arte Moderno de Medellin – Colombia; así como en festivales y ferias tales como Just Mad 2019, Foto Fever Paris 2017, PhotoEspaña 2014, Vienna Art Week 2012, SCAN Tarragona 2012, Fotonoviembre 2013.

Related Post