- Publicidad -
SemanaSanta
Campo de Gibraltar

Simulacro en la central de ciclo combinado de Endesa en Los Barrios con participación del CBPC

Un total de siete efectivos y cuatro vehículos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz intervienen en un simulacro en la central de ciclo combinado de Endesa en Los Barrios para reforzar la coordinación en prevención y gestión de emergencias.

El Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) ha llevado a cabo un simulacro en la central de ciclo combinado de Endesa en Los Barrios, dentro del marco de colaboración existente entre ambas entidades en materia de prevención, seguridad y gestión de emergencias.

En el ejercicio participaron siete efectivos del parque de bomberos de Los Barrios y cuatro vehículos. El supuesto planteado consistió en el rescate de una persona accidentada mientras realizaba labores de reparación en una turbina de la instalación.

El simulacro permitió poner en práctica los protocolos de actuación ante un incidente en un entorno industrial complejo, como es una central de producción de energía. Los efectivos trabajaron en la localización, estabilización y evacuación del herido simulado, siguiendo los procedimientos establecidos para este tipo de instalaciones.

SemanaSanta

La actuación se enmarca en el convenio de colaboración que mantienen el CBPC y la central térmica de Endesa, orientado a reforzar la coordinación operativa y la capacidad de respuesta ante posibles emergencias. Este tipo de ejercicios permite comprobar tiempos de reacción, acceso a zonas técnicas y comunicación entre los equipos de intervención y el personal de la planta.

Las centrales de ciclo combinado cuentan con infraestructuras industriales de gran tamaño y equipos de alta tecnología, lo que exige planes específicos de autoprotección y una planificación detallada en caso de accidente. Los simulacros periódicos forman parte de las medidas preventivas destinadas a minimizar riesgos para los trabajadores y las instalaciones.

Desde el parque de bomberos de Los Barrios se atienden intervenciones tanto en el municipio como en el entorno del Campo de Gibraltar, donde se concentra una importante actividad industrial y energética. La coordinación con las empresas del entorno es habitual en el desarrollo de planes de emergencia conjuntos.

Con este simulacro en la central de ciclo combinado de Endesa en Los Barrios, el Consorcio de Bomberos refuerza la preparación de sus efectivos ante posibles incidentes en instalaciones estratégicas del municipio, al tiempo que se evalúan los procedimientos internos de la planta ante situaciones de riesgo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba