Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

Sin cultura no hay democracia

Pedro NarváezMucho se ha comentado durante esta semana sobre la posibilidad de un pucherazo en las recientes elecciones. No estamos en condiciones de afirmar que lo haya habido, pero tampoco en negarlo con certeza absoluta. Máxime cuando el máximo responsable del Ministerio del Interior, el señor Fernández Díaz, conspiro con el jefe de la Oficina Antifraude para fabricar escándalos contra ERC  y CDC.

Pero por desgracia, además la empresa encargada del recuento, la empresa INDRA ha sido acusada en diversos comicios electorales en operaciones de fraude electoral.

Vivimos en un país democrático y es por ello por lo que debemos confiar en la democracia del Estado que tenemos, la democracia de nuestras instituciones, y por supuesto defenderla. Pero también es lícito que a veces tengamos la duda razonable, que vivamos realmente en un Estado de Derecho.

Aquí no se libra de la corrupción nadie. Los dos grandes partidos PP y PSOE  que han mantenido gobiernos municipales, autonómicos o nacionales tienen imputados o condenados en casos de corrupción.

La Gürtel, los papeles de Bárcenas, la Operación Púnica, los casos Umbra, Troya, Bomsai, Palma Arena, de los Trajes, Cooperacion, Campeon, de la ciudad del Golf, emarsa, la Operación Pokémon,  sin olvidarnos del caso Nóos, son solos unos ejemplos de los miles de casos que salpican nuestra vida pública.

Los resultados del pasado domingo han tenido un solo ganador y  ha sido el señor Rajoy y el PP, hay que reconocerlo, se ha premiado la supuesta estabilidad y la corrupción no ha importado nada, en un país donde la canción más vendida es de Kiko Rivera, él programa más visto Sálvame, y el libro más vendido de Belén Esteban.

Desde el más profundo respeto a los que ha votado todos los españoles, permitirme una pequeña reflexión, los partidos políticos que han sido mayoritarios en los últimos años han invertido muy poco en cultura, porque saben que sin cultura no hay democracia.

Tienen un miedo atroz a un pueblo culto, han aprendido muy bien la manera de actuar del dictador que se cabo con los maestros republicanos por que cometieron el pecado de enseñar a leer y escribir de manera gratuita a los ciudadanos.

La mayor riqueza que tiene un país es un pueblo culto y solo con cultura es libre y democrático.

Para finalizar una frase de George Bernard Shaw: La democracia sustituye el nombramiento hecho por una minoría corrompida, por la elección hecha merced a una mayoría incompetente.

Deseo firmemente que esa no sea la explicación, a que en este país se siga premiando a los corruptos, porque si fuera cierto, pobre país y pobre de nosotros y nuestros hijos.

Related Post