Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Sindicalistas alemanes del sindicato de educación “Gew Deutschland” visitan CCOO

Un grupo de 40 docentes, afiliados y dirigentes de la GEW DEUTSCHLAND visitaron a sus colegas.

El GEW es un sindicato nacional y miembro de la Confederación de Sindicatos Alemanes. Es el mayor sindicato de educación, formación y ciencia en la República Federal de Alemania, vinculado a la profesión, pero no sólo agrupa a personas en activo o a pensionados y jubilados del sector sino también a desempleados, así como a estudiantes.

La visita se produjo en el marco de un viaje que el grupo está realizando por Andalucía.

En el encuentro de más de una hora de duración, se realizó un interesante intercambio tanto sobre las condiciones laborales de docentes en ambos países, como de las características del sistema educativo español y alemán, así como la necesidad por homogenizar los servicios educativos de la Unión Europea.

Al encuentro asistió la Secretaria Gral. de la Unión Provincial de CCOO de Cádiz, Lola Rodríguez así como la Responsable de Pública Docente del Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO Cádiz, Mela Llanera Ramos.

El grupo venía desde Málaga donde han visitado algunos centros y se dirigen a Sevilla para seguir intercambiando ideas y experiencias entre organizaciones sindicales.

Related Post