Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Skin Sea, un proyecto sobre cosmética elaborada con algas, gana el II Hackaton Incubazul de Zona Franca de Cádiz

Por Redacción Abr 14, 2023 #Cádiz #empresas #zona franca
Skin Sea, un proyecto sobre cosmética elaborada con algas, gana el II Hackaton Incubazul de Zona Franca de Cádiz – ZONA FRANCA DE CÁDIZ

El proyecto Skin Sea, basado en el desarrollo de cosmética elaborada con algas, ha obtenido el primer premio en la categoría general del II Hackaton Incubazul, celebrado por la incubadora de alta tecnología de la Zona Franca de Cádiz.

Este galardón conlleva entrar a formar parte del programa de aceleración de Incubazul, además de una experiencia de turismo sostenible en la provincia para dos personas, como ha detallado Zona Franca en una nota.

El II Hackaton ha culminado este viernes con la entrega de los galardones entre todas las iniciativas presentadas por los nueve equipo que han estado desarrollando proyectos basados en temáticas en torno a turismo costero sostenible, acuicultura y salud ambiental, todos enmarcados en la Economía Azul.

El segundo premio ha sido para Eco Beach, un reto sobre soluciones para hacer más sostenibles los chiringuitos costeros, que también tendrá acceso el programa de aceleración de Incubazul.

Por otra parte, el galardón destinado a equipos procedentes de las startups alojadas ya en la incubadora, ha correspondido a Archangelus Navaly, un proyecto sobre seguridad en espacios confinados que podrá tener un pitch en Wayra –un hub de innovación abierta de Telefónica, entidad que colabora en el programa de aceleración de la incubadora del Consorcio–.

Cabe recordar que la Zona Franca de Cádiz implementa con Incubazul un proyecto que pretende ser «un referente» en Economía Azul en toda España y en el que se propicien las circunstancias para atraer y fomentar el talento y las ideas con los océanos y los mares como foco principal.

Incubazul cuenta con la cofinanciación al 80% de los Fondos Europeos Feder dentro del Programa Operativo 2014-2020, una manera de hacer Europa, a través de la Fundación Incyde.

Related Post