Últimas noticias
Lun. Jun 17th, 2024

Sociedad de Tasación nombra a Enrique Lázaro como nuevo delegado general de la compañía en Andalucía Occidental

Por Redacción Ene24,2024

Tiene cerca de 20 años de experiencia en gestión empresarial, tras haber trabajado anteriormente en Abanca, Catalana Occidente, Jungheinrich España y Banco Caixa Geral

Sociedad de Tasación, empresa española líder en servicios de valoración de activos, especialmente inmobiliarios, ha nombrado a Enrique Lázaro como su nuevo delegado general en Andalucía Occidental, que agrupa las provincias de Cádiz y Huelva, y la ciudad autónoma de Ceuta, donde ejercerá como máximo representante de Sociedad de Tasación para estos mercados.

Entre sus funciones estará el desarrollo y la promoción de la actividad de la compañía en estos territorios, mediante la gestión de la red local de técnicos colaboradores y la búsqueda de capilaridad en clientes locales; así como la fidelización de las principales empresas clientes y la captación de nuevas vías de negocio. Desde su nueva posición, reportará directamente a Juan Carlos Castillo, recientemente nombrado nuevo director territorial de la Zona Sur.

Enrique Lázaro atesora cerca de 20 años de experiencia en gestión de empresas, especialmente en el entorno de Andalucía Occidental. Anteriormente trabajó como director de oficina en Abanca (2020-2022); como consultor financiero y patrimonial en Catalana Occidente (2019-2020); como jefe de departamento de alquiler y ocasión en Jungheinrich España (2016-2019); y como asesor comercial y director de oficina en Banco Caixa Geral (2005-2016). Es diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Extremadura (2004), licenciado en Economía Aplicada por la Universidad de Paisley (2005, Reino Unido) y actualmente está cursando Derecho en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

«Estoy agradecido a Sociedad de Tasación por esta oportunidad y por el ambicioso reto que supone pertenecer a una compañía líder en su sector y que además está inmersa en un importante crecimiento cualitativo y cuantitativo. Aprender y aportar mi experiencia serán dos bazas con las que espero crecer y desarrollar la marca ST en mi zona, que cuenta con mercados cada vez más dinámicos como Cádiz», ha comentado el nuevo delegado general de Andalucía Occidental.

Andalucía Occidental es una de las 23 delegaciones que Sociedad de Tasación ha desplegado durante los últimos años por España, en el marco de su estrategia de reforzar su capilaridad en el territorio y estar cada vez más cerca de los clientes.

El nuevo delegado analiza la situación del mercado en Cádiz

Enrique Lázaro ha comentado que «Cádiz es una provincia privilegiada, que ha recuperado en la última década el dinamismo inmobiliario en buena parte de su territorio y donde la demanda cobra cada año más fuerza, sobre todo potenciado por un aumento de actividad en el segmento de segunda residencia y en el turismo de costa».

La recuperación del dinamismo inmobiliario en la provincia de Cádiz ha venido acompañada de un crecimiento notorio en los precios de la vivienda. Según ha subrayado Lázaro, dentro de Andalucía es la provincia cuyo precio unitario ha registrado un mayor crecimiento en el último año, del 5,2% hasta alcanzar los 1.530€/m2, únicamente por detrás de Málaga (+6,1%).

El nuevo delegado señala que Cádiz es una de las capitales con precios unitarios más elevados de todo el territorio nacional. «En vivienda nueva se aprecia un precio unitario todavía más pronunciado, que llega a superar la barrera de los 2.000€/m2. Esto se debe a que, al igual que ocurre en otros núcleos poblacionales de España, la oferta de obra nueva es escasa e insuficiente para cubrir la demanda actual», ha indicado.

Related Post