Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

Sofocado un incendio en un pajar en Bornos tras tener que rescatar animales que había en establos

Por Redacción Sep 12, 2022 #bomberos #Bornos #sucesos
Efectivos de bomberos actuando en el pajar de Bornos. – CONSORCIO DE BOMBEROS

Efectivos de bomberos del Consorcio Provincial han sofocado durante esta madrugada el incendio de un pajar en la localidad de Bornos (Cádiz), en la Huerta de los Nogales, en el que han tenido que proteger una vivienda y rescatar animales de un establo anexo como consecuencia del siniestro.

Según ha explicado el Consorcio de Bomberos en una nota, se trata de un pajar de 100 metros cuadrados y en cuyos anexos había establos con ovejas, caballos y también una vivienda cercana, por lo que procedieron a proteger la vivienda y a rescatar a los animales que se encontraban.

En la intervención han actuado efectivos del parque de Villamartín, con colaboración posterior de los parques de Jerez y Arcos. Además, el Ayuntamiento de Bornos ha colaborado en la actuación con las gestiones oportunas para localizar una retroexcavadora con la que se pudo sacar la paja, extendiéndose en una finca colindante del exterior.

Para lograr sofocar el incendio se han utilizado unos 30.000 litros de agua, comenzando la intervención sobre las 23,50 y finalizando a las 6,15 horas de este lunes.

Related Post