Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Solo el 27% de los estudiantes gaditanos que cursa 2º de bachillerato sabe qué grado estudiará

Por Redacción Sep 11, 2018 #Cádiz #educación

Estudiante UniversidadDesde el martes tienen lugar las pruebas se selectividad de la convocatoria extraordinaria de septiembre. Los estudiantes que las aprueben no disponen de un amplio abanico de opciones para elegir carrera: tendrán que matricularse en las que todavía tengan plazas.

Aunque no es el escenario ideal, quizá para algunos jóvenes suponga un alivio el tener menos opciones para escoger ya que, durante su último curso de bachillerato, muchos dudan entre varias posibilidades.

Según el estudio de Círculo Formación, un 73% de los gaditanos consultados duda entre varias opciones: el 39% baraja dos posibles carreras, un 28% duda entre tres, y un 6% se encuentra completamente perdido: no sabe qué carrera estudiará.

Rocío Argudo, directora de UNITOUR, afirma que ‘en sus colegios e institutos los estudiantes reciben orientación para su elección de grado, pero la decisión es muy compleja porque, entre otros factores, la oferta que tienen a su disposición es cada vez más amplia. Por eso, en UNITOUR intentamos despejar esas dudas y que los jóvenes lleguen a escoger carrera con un mayor conocimiento de lo que pueden estudiar y lo que les ofrece su futuro grado’.

UNITOUR: una feria para elegir universidad

Los estudiantes gaditanos que se encuentren en 1º o 2º de bachillerato y quieran cursar un grado universitario tienen una cita en UNITOUR Cádiz, que se celebrará el 13 de noviembre en la Bodega San José.

Durante la feria recibirán atención personalizada de las universidades y centros que acudan, y podrán resolver de primera mano sus dudas sobre todo lo que concierne a su futuro universitario: titulaciones y universidades a las que pueden acceder, grados que se imparten en cada centro, planes de estudios, tarifas y precios de matriculación, becas, residencias universitarias, salidas profesionales de los grados que se ofertan, etc.

UNITOUR Cádiz estará abierta el público de 10:00 a 13:30h. y de 15:30 a 17:00h. Los alumnos de varios colegios de la zona acudirán con cita previa bajo la tutela de sus profesores en horario de mañana, mientras que por la tarde la feria acogerá a todo el que se acerque en busca de información.

UNITOUR es un salón itinerante que, durante su edición 2018-2019, recorrerá, desde octubre a febrero, 24 ciudades españolas, cinco italianas, tres mexicanas, una portuguesa y Andorra.

Related Post