Últimas noticias
Mié. Jul 24th, 2024

Solvia apuesta por la provincia de Cádiz con la inauguración de una Solvia Store en Algeciras

La nueva franquicia se suma a las 14 que la firma de servicios inmobiliarios ya tiene establecidas en Andalucía, fortaleciendo así su estrategia de crecimiento en la región

Con el objetivo de seguir fortaleciendo su presencia en el mercado inmobiliario andaluz, Solvia ha inaugurado una nueva Solvia Store en el municipio gaditano de Algeciras. Este establecimiento, situado en la Avenida de las Fuerzas Armadas, 14, se une a los 14 ya operativos en Andalucía, incluyendo el recientemente abierto en Huelva. El resto se sitúan en las ciudades de Sevilla, Málaga, Granada, Córdoba y Jaén, y en los municipios de Jerez de la Frontera (Cádiz), Marbella (Málaga), Vélez-Málaga (Málaga), Mijas (Málaga), Motril (Granada) y Vera (Almería). Una firme apuesta que consolida el posicionamiento de la compañía en la región y reafirma su compromiso con el desarrollo económico local.

En esta nueva franquicia, los equipos especializados de Solvia brindarán un servicio de asesoramiento y acompañamiento a personas, empresas e inversores interesados en la compra, venta o alquiler de cualquier tipo de propiedad inmobiliaria en la zona. El acto inaugural ha contado con la presencia de Javier Trasierra, responsable de la Red Comercial de Solvia; Óscar Mora,Sales Manager Sur de Solvia; y Manolo Retamero,director de la Solvia Store de Algeciras, así como con otras personalidades del ámbito financiero, inmobiliario e institucional de la región, quienes han subrayado la importancia de esta nueva apertura para la consolidación de la compañía como un referente en el ámbito inmobiliario andaluz.

Durante el primer trimestre de 2024, de acuerdo con los datos del Colegio de Registradores, se realizaron 3.876 operaciones de compraventa en la provincia de Cádiz, lo que representa un aumento del 10,4% trimestral. Una tendencia que se alinea con la observada a nivel nacional, donde se registró un incremento respecto al trimestre anterior del 16,6% en el número de transacciones.

A pesar de este aumento en la actividad inmobiliaria, el precio de compraventa de vivienda sufrió una leve caída del 0,7% trimestral, situándose en 1.599 €/m2, lo que contrasta con el aumento del 0,8% de España en el mismo periodo.

«Cádiz es un mercado muy atractivo y dinámico por su fuerza turística y calidad de vida, lo que ofrece grandes posibilidades inmobiliarias para particulares e inversores. El crecimiento de las transacciones es un reflejo de ello y, desde Solvia, queremos que nuestros clientes se aprovechen de este gran potencial expandiendo nuestra presencia en la región a través de una nueva Solvia Store», indica Javier Trassierra, responsable de la Red Comercial de Solvia.

«Asociarnos con la red de franquicias de Solvia nos da la posibilidad de beneficiarnos de su posicionamiento, experiencia y modelo de comercialización único. Nuestro objetivo principal con esta apuesta es ofrecer un servicio de calidad a nuestros clientes y contribuir al impulso del sector inmobiliario gaditano. Estamos seguros de que, yendo de la mano con ellos, conseguiremos este propósito y cumpliremos con creces nuestros objetivos empresariales», señala Manolo Retamerodirector de la Solvia Store de Algeciras.

Solvia prevé alcanzar un centenar de franquicias para finales de 2024

El destacado posicionamiento de Solvia en el sector inmobiliario ha permitido que su red de franquicias se consolide como una de las cinco principales redes de oficinas inmobiliarias en España, con cerca de 80 Solvia Stores distribuidas por todo el país. Una apuesta en constante crecimiento, ya que el objetivo de la compañía es alcanzar el centenar de ubicaciones físicas para finales de 2024.

Para lograr este objetivo, a las recientes aperturas en Arroyo de la Encomienda (Valladolid), Alcobendas (Madrid), Manresa (Barcelona), Los Alcázares (Murcia), Las Rozas (Madrid), Reus (Tarragona), Santa Cruz de Tenerife, Los Cristianos (Tenerife), Almería, Barcelona, Vic (Barcelona) y Huelva, se suma ahora esta nueva apertura en Algeciras. De cara a las próximas semanas, está previsto que se inauguren franquicias en El Vendrell (Tarragona) y Churriana de la Vega (Granada).

«El modelo de Solvia Stores es una garantía en la prestación del mejor servicio, gracias a un proceso de comercialización diseñado especialmente para estos espacios, la formación continua de los equipos de cada una de las franquicias y la coordinación con toda la estructura comercial de la compañía. Por ello, reafirmamos nuestro compromiso por esta red única en el sector de servicing«, remarca Ernesto Ferrer-Bonsoms, director de Negocio Real Estate de Solvia.

Esta atención presencial forma parte de la estrategia omnicanal de Solvia, que combina este exclusivo modelo de Solvia Stores con un equipo de gestores comerciales (APIs) y las soluciones digitales más avanzadas. Un servicio presencial y online de calidad que se suma el liderazgo en el mercado de la compañía, que cuenta con una cartera de activos inmobiliarios de 200.000 inmuebles de todas las tipologías.

Related Post