Sorprenden a dos individuos en El Puerto cuando iban a hacer una entrega de cocaína

La Policía Nacional de Cádiz ha detenido en la ciudad de El Puerto de Santa María a dos varones de 35 y 22 años de edad como presuntos autores de un delito contra la salud pública al ser sorprendidos cuando se disponían a realizar una entrega de cocaína.
La detención se enmarca dentro de la operación Primo, llevada a cabo tras una exhaustiva investigación policial en la que se ha desarticulado una red de distribución de cocaína que operaba en diferentes puntos de venta ubicados en domicilios particulares de la ciudad, como ha informado la Policía Nacional en una nota.
Tras semanas de vigilancia y análisis operativo, se confirmó que los ahora detenidos utilizaban un vehículo para el transporte de la sustancia estupefaciente, manteniendo así un perfil discreto para eludir la acción policial.
La investigación también reveló que las transacciones de droga se realizaban a plena luz del día, sin considerar la presencia de vecinos, incluyendo menores. Además, los puntos de venta estaban protegidos por individuos que actuaban como «aguadores», alertando sobre cualquier posible presencia policial. Esto generaba un clima de inseguridad entre los residentes de la zona.
Como resultado de las diligencias policiales, en la mañana del 10 de febrero de 2025, los agentes procedieron a la detención de los sospechosos en la vía pública cuando se disponían a hacer una entrega de droga. En el momento del arresto se les incautó un total de 100,15 gramos de cocaína.
Tras su puesta a disposición judicial, el juez de instrucción de guardia de El Puerto de Santa María decretó el ingreso inmediato en prisión de uno de los detenidos, mientras que el otro quedó en libertad con cargos.
Con esta operación, la Policía Nacional ha reiterado su compromiso con la seguridad ciudadana y la lucha contra el tráfico de drogas, desarticulando redes delictivas que afectan la convivencia y tranquilidad de los vecinos.