La Guardia Civil de Cádiz, en colaboración con la Jefatura Provincial de Tráfico, ha sorprendido infraganti a dos personas cuando intentaban copiar en los exámenes para la obtención del permiso de conducir de la clase B mediante con teléfonos móviles y receptores bluetooth que enviaba señal de audio a un pequeño audífono.
Según ha informado la Guardia Civil en una nota, el comportamiento de estas dos personas durante la pruebas fue lo que hizo sospechar a los agentes y examinadores presentes.
Los hechos ocurrieron a principios del mes de marzo cuando efectivos de la Guardia Civil, pertenecientes al Subsector de Tráfico de Cádiz, en colaboración con la Jefatura Provincial de Tráfico, detectaron durante un examen teórico a dos personas intentando copiar utilizando elementos electrónicos de última generación.
Una vez finalizadas las pruebas, se procedió a su identificación y se comprobó que ocultaban entre sus ropas un teléfono móvil con cámara camuflada para trasmitir online el examen, y un dispositivo receptor bluetooth que enviaba señal de audio a un pequeño audífono que portaban en el interior de uno de los oídos, en el que recibían las respuestas correctas de los exámenes.
La estrecha colaboración que mantiene La Guardia Civil con la Jefatura Provincial de Tráfico de Cádiz, y dentro de las acciones preventivas encaminadas a erradicar la obtención del permiso de conducción de forma fraudulenta, bien sea suplantando la identidad de otras personas o mediante la utilización de medios o dispositivos no autorizados, continúa dando sus frutos.
El GIAT del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Cádiz, ha detectado a unas 20 personas usando dispositivos similares o suplantando la identidad de otras personas en los últimos dos años, bien sea para la obtención del permiso de conducción o para la recuperación de pérdida de vigencia por agotamiento del saldo de puntos.
De esta forma, se impide en muchas ocasiones que personas sin el conocimiento necesario para la conducción de vehículos a motor circulen por nuestras carreteras creando un grave peligro para la seguridad de todos, ha advertido la Guardia Civil.
Con arreglo a lo que dispone el artíulo 57 del Reglamento General de Conductores y en el punto cuarto del apartado A de su Anexo VI, se han puesto en conocimiento estos hechos a la Jefatura Provincial de Tráfico de Cádiz, para los efectos oportunos.