Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

SOS Barbate presenta más de un millar de firmas contra el proyecto de El Següesal

La plataforma ciudadana SOS BARBATE ha presentado hoy en el registro del Ayuntamiento de Bárbate casi millar y medio de firmas qué ha recogido entre la ciudadanía en las últimas semanas, contra el macro proyecto urbanístico del SEGÜESAL.

La plataforma SOS BARBÁTE ha surgido en el municipio de la colaboración entre ciudadanos y colectivos de la zona. Están opuestos al modelo urbanístico de grandes proyectos constructivos, que ocupan el territorio y degradan la riqueza natural. Un modelo fracasado que en realidad no aporta riqueza a los pueblos, pero si hipoteca su futuro con cargas económicas e infraestructuras.

El Ayuntamiento de Barbáte, en los últimos días, ha aprobado en su pleno, una modificación puntual del PGOU para autorizar la tramitación de este complejo turístico. Frente a esta decisión municipal, la plataforma ha recogido firmas como las que hoy han presentado en el propio registro municipal. Es de destacar la cantidad de personas del municipio que han firmado, en tampoco tiempo. A pesar de que ninguno de los partidos presentes en la corporación municipal mostró su oposición al proyecto. La plataforma también ha abierto una dirección electrónica para recibir apoyo online.

La plataforma SOS BARBÁTE mantiene un calendario de movilizaciones fechas próximas. Mediante reunión de la Asamblea, en las próximas semanas. Y acciones de denuncia puntuales tanto en el propio Barbáte, cómo en Algeciras y Cádiz. Que culminarán con una manifestación para la que están recabando apoyos de diferentes colectivos sociales y políticos de toda Andalucía.     

Related Post