Últimas noticias
Vie. Nov 22nd, 2024

Sostenibilidad concede al Ayuntamiento de Rota una prórroga de diez años para chiringuitos

El delegado territorial ha destacado el apoyo a la actividad económica del municipio a través de la continuación de la concesión de ocupación

La Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, a través de la Delegación Territorial en Cádiz, concede al Ayuntamiento de Rota la prórroga del título concesional de ocupación relativo a instalaciones expendedoras de comidas y bebidas al servicio de las playas del término municipal roteño.

Sobre esta prórroga que afecta a los chiringuitos, el delegado territorial de esta Consejería, Oscar Curtido, ha destacado “que esta prórroga apoya la actividad económica de un municipio donde el turismo y la hostelería son imprescindibles”.

La resolución de prórroga se centra en el título concesional para la ocupación de bienes del dominio público marítimo terrestre y afecta a las 11 instalaciones de titularidad municipal en las playas de Rota que, con esta resolución, aseguran el ejercicio de la actividad hasta 2033, con la posibilidad de acceder entonces a un período final de prórroga hasta 2043. De hecho, esto lo posibilitó la resolución de 2021, que alargó el período total de concesión hasta los 30 años, aunque sometido a prórrogas parciales.

Por otra parte, la actual resolución mejora las condiciones de la resolución inicial de 2013, en la medida en la que en aquella disposición sólo se contemplaba la posibilidad de una única prórroga y por 5 años.

Todas las instalaciones que Rota tienen otorgadas en zona de playa tienen la posibilidad de montar una superficie de 270 metros cuadrados más 30 metros cuadrados de aseo, es decir, 300 metros cuadrados, lo máximo que contempla la norma con carácter general. Del mismo modo, esto supone una mejora respecto de las condiciones inicialmente otorgadas en 2013, donde las instalaciones debían tener una superficie máxima de 150 metros cuadrados.

También se indica desde esta Delegación Territorial que, de las 11 instalaciones de Rota, 4 tienen otorgada ya, además, la permanencia durante todo el año. A este respecto se anuncia que se está impulsando un nuevo expediente para la permanencia de otras 4, con lo que Rota tendría 8 instalaciones con permanencia todo el año y 3 de temporada.

Desde esta Delegación Territorial se señala asimismo que el objetivo último es proporcionar a las instalaciones expendedoras de comidas y bebidas del litoral de Cádiz las mejores condiciones posibles para que puedan ejercer su actividad, en coherencia con los principios que determina la Estrategia de Economía Azul, que visualiza entre otros sectores el turismo costero como generador de riqueza y empleo.

Related Post