Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

South International Series Festival presenta el cartel de su primera edición y avanza las principales líneas de su programación

Por Redacción Jul 5, 2023 #Cádiz #cultura

El festival, que reunirá a público e industria y marcará las tendencias en series de la próxima temporada, aspira a convertirse en referente en el sector a medio plazo y cuenta con Mediaset España como media partner principal.

El alcalde de Cádiz, Bruno García, asistió esta mañana a la presentación del cartel de la primera edición del South International Series Festival, que tuvo lugar en el Espacio Wow de Madrid. (Se adjunta audio con declaraciones)

South International Series Festival, evento que nace con el objetivo de convertirse en un referente entre los festivales de series y de una industria que está viviendo un crecimiento imparable, ha presentado en Madrid la imagen del cartel de su primera edición, diseñado por Ana Locking. Además, los responsables del evento han avanzado sus principales líneas de programación.

Durante seis días, del 7 al 12 de octubre, la capital gaditana acogerá el estreno de los grandes títulos de la temporada de series en 2024. Y lo hará de la mano de sus protagonistas en un evento que promueve el negocio para la industria y acerca al gran público a sus ídolos.

“South Series nace para dar más valor a las series y a quienes las hacen”, ha dicho en su intervención el director del evento, Joan Álvarez, que ha destacado el pujante protagonismo de este tipo de producciones audiovisuales tanto en la industria como entre el público y la necesidad de completar el circuito de eventos dedicados al sector con “un festival de clase A que viene a cubrir este hueco. Contamos con una respuesta extraordinaria de la industria, los profesionales, el público y las instituciones”, añadía en su alocución, agradeciendo su participación a las entidades e instituciones presentes en el encuentro mantenido hoy en Madrid.

South Series cuenta con el patrocinio principal de la Junta de Andalucía, a través de la consejería de Turismo, Cultura y Deportes; con el respaldo del Ayuntamiento de Cádiz; y con Mediaset España como media partner. Colaboran en esta primera edición, además, Movistar Plus+, Canal Sur Radio y Televisión y la Fundación Bancaria Unicaja.

Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset España, ha destacado que “la alianza de Mediaset España con el South Series International Festival refuerza nuestra apuesta y nuestro compromiso con el sector audiovisual y la industria de producción de series españolas. Desde hace años, Mediterráneo Mediaset España Group produce con gran éxito productos de ficción y no ficción con amplio recorrido en diversas ventanas, tanto para nuestros canales como para las plataformas. Entre ellos destacan series como ‘Entrevías’, ‘La que se avecina’ y ‘El Pueblo’, con resultados increíbles tras pasar por nuestros canales, y documentales como ‘Dulceida al desnudo’ e ‘Influencers: Sobreviviendo a las redes’, en el top 10 durante semanas tras su estreno en plataformas”.

El cartel de esta primera edición representa “la luz del sur, el color del sol reflejándose en el mar y la alegría de Cádiz, el espíritu de divertirse, apasionarse y de vivir las fiestas a través de colores vibrantes; pero, además, el cartel transmite la multiculturalidad de las historias de las series, por eso los elementos se mezclan y se combinan en una especie de puzle”, ha explicado Ana Locking.

Arturo Bernal, consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, ha asegurado que “Cádiz es una ciudad de series, la ciudad de las historias que se producen de manera natural”.

«South Festival viene a celebrarse en Cádiz en un momento perfecto. Compartimos los valores de promoción cultural, sensibilidad y progreso con esta cita, que nos posiciona en el mapa de la cultura audiovisual”, ha concluido el alcalde de Cádiz, Bruno García.

La industria audiovisual se reúne en Cádiz

South Series va a reunir en Cádiz, del 7 al 12 de octubre, a profesionales de la industria audiovisual, creadores, estrellas y al público seriéfilo en una semana en la que se sucederán hasta medio centenar de estrenos, 70 actividades destinadas a profesionales de la industria que definirán las tendencias creativas y de negocio de la próxima temporada.

El evento se programará en distintas secciones pensadas especialmente para el público. Por una parte, Coming Next acogerá las presentaciones de los estrenos de ficción y no ficción, con las novedades de las próximas temporadas. El público asistente podrá disfrutar en primicia de los primeros capítulos de estas series, que estarán introducidas por sus equipos creativos. Mientras que en Series que son joyas, se recuperarán algunos de los grandes títulos de las últimas temporadas y se proyectarán novedades de productoras independientes. Habrá también una ventana especial para las creaciones andaluzas. Además, South Series acogerá presentaciones de proyectos en desarrollo y las diferentes plataformas y distribuidoras tendrán en el festival el lugar idóneo para presentar avances de su programación. 

La organización del South Series espera que el festival se convierta en uno de los mayores eventos de series para la industria audiovisual del sur de Europa. Una de las líneas estratégicas que marcará el evento es la intención de reunir a los protagonistas de la producción y la creación de las series en español de ambas orillas del Atlántico. En el marco de este encuentro, en Cádiz se darán cita actores, escritores, productores y analistas de instituciones de España, América Latina y Estados Unidos. Además, este año contará con Reino Unido como país invitado, con el objetivo de que la industria audiovisual española pueda desarrollar negocio con este país, y también pondrá especial atención en la industria audiovisual de África.

El período de inscripción tanto para profesionales de la industria como para prensa especializada comenzará mañana.

El público, protagonista

El equipo de South Series está actualmente cerrando la programación y pronto serán anunciados los avances de contenidos previstos. En paralelo, se ha habilitado un proceso de inscripción para series que, en sus tres primeras semanas, ha recibido más de 300 producciones llegadas de más de una veintena de países tan distantes como Nueva Zelanda, Argentina, Arabia Saudí, Uzbekistán, Taiwán, Filipinas o Iraq. El público además podrá celebrar las series con sus ídolos. Durante el South Series se homenajeará a varias figuras destacadas del panorama seriéfilo nacional e internacional.

La gran apuesta de la industria de las series

South International Series Festival es una iniciativa privada que cuenta con el patrocinio de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía cofinanciado con fondos europeos, con la colaboración del Ayuntamiento de Cádiz y la participación como media partner de Mediaset España. La Fundación Unicaja y Canal Sur también colaboran en esta primera edición.

Related Post