Últimas noticias
Mar. Abr 30th, 2024

Stoweman gana el Gran Premio Diputación de Cádiz en las Carreras de Caballos de Sanlúcar

Por Redacción Ago 12, 2023 #diputación #sanlúacar

La presidenta, Almudena Martínez, se ha encargado de entregar el trofeo a los propietarios del caballo, la cuadra Mallow Gran Canaria

Stoweman, el caballo de la cuadra Mallow Gran Canaria montado por Ricardo Sousa, se ha alzado como vencedor del Gran Premio Diputación Provincial de Cádiz, uno de los más importantes que se disputan durante las Carreras de Caballos de Sanlúcar. La presidenta de la institución, Almudena Martínez, ha asistido a la competición acompañada de los cinco vicepresidentes de la Diputación, Juancho Ortiz, Javier Vidal, Jacinto Muñoz, Germán Beardo y Sebastián Hidalgo, junto a otros miembros del Gobierno provincial y el delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte, Jorge Vázquez. Finalizada esta segunda jornada de pruebas, la presidenta se ha encargado de entregar el trofeo a la cuadra propietaria del caballo ganador del premio patrocinado por la administración provincial.

El Gran Premio Diputación de Cádiz -dotado con 8.500 euros, repartidos entre los cuatro primeros clasificados-, ha sido la tercera de las cuatro carreras que se han celebrado durante la jornada. Caballos y yeguas -de tres o más años según los requisitos de la prueba- y sus respectivos jinetes se han disputado cruzar en primer lugar la línea de meta, situada al final de un trazado de 2.000 metros de longitud en la orilla de la playa de Las Piletas. Una carrera vibrante en la que finalmente ha resultado ganador el dorsal número 1, Stoweman. Como resultado, sus propietarios han logrado los 5.000 euros y el trofeo con los que está dotada la primera posición. Los otros tres clasificados han conseguido los premios de 2.000 euros, 1.000 euros y 500 euros reservados para el segundo, tercero y cuarto puesto, respectivamente.

La Diputación de Cádiz evidencia de esta forma un año más su colaboración con la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar, promotora de uno de los eventos deportivos más peculiares de la provincia y, sin duda, uno de sus reclamos turísticos más importantes. No en vano, las carreras de caballos, que cumplen este año su 178 edición, están declaradas de Interés Turístico Internacional.

Se consolida así una relación forjada desde años y que se renueva cada ejercicio. Ésta se materializa en una ayuda económica de la Diputación con la que la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar puede sufragar parte de los gastos derivados de la organización de las carreras y otras actividades promovidas por la entidad.

Este sábado termina el primer ciclo de las carreras. El segundo ciclo se celebrará los días 25, 26 y 27 de agosto.

Related Post