Últimas noticias
Mié. Mar 27th, 2024

Subcampeonato nacional de Catamarán para la tripulación gaditana de Rafael Martín-Prat y Adriano Patrón

Por Redacción Ago 10, 2020 #Cádiz #deportes #vela

La Copa de España de Catamarán Larga Distancia han tenido como escenario las rías bajas gallegas

La tripulación andaluza formada por Rafael Martín-Prat y Adriano Patrón se ha colgado este fin de semana la medalla de plata en la Copa de España de Catamarán Larga Distancia que tenía como escenario las impresionantes Rías Bajas gallegas. Los regatistas del CN Puerto Sherry lograban el subcampeonato nacional desde la cuarta plaza absoluta de una clasificación general dominada por dos tripulaciones francesas, entre las que vencía la formada por Cédric y Laurent Bader.

El Raid Rías Baixas para catamaranes, Copa de España de larga distancia de la clase, era la primera prueba del calendario oficial nacional de catamaranes tras el estado de alarma, y se resolvía después de cinco pruebas navegadas bajo vientos que se movían entre los 6 y los 20 nudos de intensidad entre rías con la consiguiente complejidad en los cambios de rías.

En la jornada final, la flota compuesta por quince unidades, se quedó con las ganas de cerrar el campeonato ante la intensa niebla que daba al traste con cualquier intención de navegar. Así las cosas se daban por buenos los resultados a lo que se llegaba el día anterior tras dos regatas cortas y se confirmaba la victoria en la copa de España de la tripulación local de Chisco Catalán y Alexis Parcerisa, terceros absolutos. La tripulación viguesa relevaba en el título nacional a los andaluces Rafael Martín-Prat y Adriano Patrón (CN Puerto Sherry), cuartos en la general y subcampeones nacionales de larga distancia. Martín-Prat, secretario nacional de la clase, defendía el cetro de Puerto Sherry 2018, pues esta copa no se celebró el pasado año.

Martín-Prat y Patrón validaban un 7º y tres 4º descartando un retirado por causas que nos cuenta el propio Martín-Prat, “Salimos de través con 20 nudos de intensidad, nos vinimos arriba para situarnos al frente de la flota y una clavada nos mandó al agua y nos dimos una soberana bofetada … no hubo roturas pero sí porrazos en todo el cuerpo”.

La otra tripulación andaluza presente en la regata, la formada por David Rabasa y Julio Camacho, del CN Torre del Mar, acabó sexta absoluta y cuartos españoles.

Related Post