Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

Subdelegación del Gobierno distribuye 276.000 mascarillas en la provincia de Cádiz

Por Redacción Abr 13, 2020 #Cádiz #coronavirus

Los destinatarios son los ciudadanos que se reincorporan al trabajo al no poder teletrabajar y que utilizan medios de transporte público

Desde primera hora de la mañana, las Fuerzas de Seguridad y voluntarios de las agrupaciones de Protección Civil reparten en la provincia de Cádiz, en los principales nodos de transporte público, las 276.000 mascarillas entregadas por el Gobierno. Los destinatarios son los las trabajadoras y trabajadores que hoy lunes se reincorporan a su trabajo.

El reparto comenzó a las 06:00 horas y cubre estaciones de tren de cercanías y principales estaciones de la provincia, principales estaciones de autobuses urbanos e interurbanos y estaciones de metro.

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Antonio Pacheco, ha agradecido a las FFSS y los voluntarios su colaboración en el reparto y ha destacado la importancia de esta operación para mantener las medidas de precaución necesarias para frenar la expansión del virus.

Esta medida se enmarca dentro de la estricta limitación de movimientos vigente desde el inicio del estado de alarma y está en consonancia con las prioridades y recomendaciones marcadas por el Ministerio de Sanidad, entre las que se recomienda el uso de mascarillas para aquellos trabajadores que no puedan teletrabajar ni desplazarse en vehículo particular, en bicicleta o a pie y tengan que utilizar medios de transporte público con una importante afluencia de personas.

Las delegaciones del Gobierno en todas las comunidades y ciudades autónomas del país han sido las encargadas de recibir entre el sábado y el domingo las partidas correspondientes a su territorio, que se han efectuado por criterios de población. En esta distribución también han participado de forma activa las subdelegaciones del Gobierno.

En España se están repartiendo 10 millones de mascarillas, que llegaron vía aérea el viernes por la noche y que fueron adquiridas y gestionadas por el Gobierno. De ellas, se remitieron a Andalucía 1,87 millones.

Related Post