Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Subdelegación del Gobierno planifica y coordina la seguridad de La Vuelta a Andalucía en la etapa inicial que transcurre por Cádiz

Por Redacción Feb 7, 2020 #Cádiz #ciclismo #deportes

Más de 140 efectivos de la Guardia Civil velarán por la seguridad de participantes y espectadores, junto a las Policías Locales de los municipios que recorre la Vuelta, voluntarios y organización

Reunión Vuelta Andalucía
Reunión Vuelta Andalucía

La etapa que da inicio a la 66ª edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía, entre Alhaurín de la Torre (Málaga) y Grazalema, contará con un total de 143 efectivos de la Guardia Civil que atenderán a participantes, organizadores y público a su paso por la provincia de Cádiz. A estos agentes hay que sumar también los funcionarios de las Policías Locales de los municipios por donde pasa, así como los voluntarios y miembros de la organización.

El objetivo es controlar que todo transcurra con normalidad, tal y como se ha fijado en la reunión de coordinación presidida por el secretario general de la Subdelegación del Gobierno, Manuel Ángel León, y en la que han participado los responsables de Seguridad Ciudadana de los municipios por lo que está previsto que pase la prueba, Guardia Civil, Dirección General de Tráfico, Carreteras del Estado, así como representantes de la Junta de Andalucía y de la Diputación Provincial de Cádiz.

La Vuelta Ciclista a Andalucía discurrirá por la provincia de Cádiz el próximo día 19 de febrero. Denominada ‘Ruta del Sol’, concita la atención de muchos aficionados y será retransmitida por televisión diariamente en 173 países, “lo que representa un gran escaparate para el interior de nuestra provincia de cara al turismo, además de la repercusión económica que pueda tener la etapa en locales de hostelería por el movimiento de aficionados”, se ha subrayado.

Está previsto que los ciclistas circulen el miércoles 19 por Setenil de las Bodegas (sobre las 14,30 horas, dependiendo de la velocidad), Torre Alháquime (14,50 horas), Olvera (14,55 horas), El Gastor (15,20, tras subir un puerto de 3ª categoría) y Zahara de la Sierra (sobre las 15,50 horas). En torno a las 16 horas se subirá al Puerto de las Palomas, de 1ª categoría, para finalizar en Grazalema sobre las 16,20 horas.

Para esta etapa se contará con un dispositivo de 143 agentes de la Guardia Civil de Cádiz, 38 de los cuales son motoristas del Subsector de Tráfico y el resto de unidades de Seguridad Ciudadana. La primera etapa tiene casi 174 km de los cuales 75,4  transcurrirán por carreteras de la provincial de Cádiz. Participan 21 equipos compuestos por 7 corredores cada uno,  pero mueven un total de 20 personas con técnicos y asistentes, a lo que hay que sumar camiones, autocaravanas, 3 turismos cada uno para el recorrido…).

Related Post