Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Suben a nueve los cuerpos encontrados de la patera hundida en Trafalgar tras un nuevo localizado

Foto: Eulogio García

Salvamento Marítimo ha localizado este domingo un nuevo cuerpo del grupo de personas que viajaban en la embarcación que quedó seminhundida en Cabo Trafalgar en Cádiz.

De esta manera, los cadáveres encontrados ascienden a nueve, después de que este sábado se rescataran cuatro cuerpo y el viernes otros cuatro, por lo que todavía quedan 16 desaparecidos.

El nuevo cuerpo, según han informado fuentes de Salvamento Marítimo a Europa Press, se ha encontrado a las 12,00 horas en la nueva zona de búsqueda desplegada este domingo a 55 millas al suroeste del Cabo de Trafalgar.

Dichas fuentes han indicado también que en las labores de búsqueda continúan la Salvamar Arcturus, el buque SAR Mastelero y un helicóptero de la Agencia Europea Frontex. Asimismo, han informado que el cuerpo va a permanecer por ahora en la embarcación, ya que el dispositivo por mar va a continuar con las labores de búsqueda con el apoyo de la unidad aérea.

El viernes fueron rescatadas tres personas con vida y, según las fuentes, todo apunta que a bordo de la patera viajasen un total de 28 personas. La operación arrancó a las 20,55 horas del jueves, cuando un buque ha dado la voz de alarma al Centro de Salvamento Marítimo de Tarifa (Cádiz) al encontrar la embarcación semihundida. De forma inmediata, se procede a movilizar al helicóptero Helimer 202, con base en Jerez de la Frontera (Cádiz), que ha rescatado de esta patera dos varones con vida y un cadáver.

Related Post