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Sáb. Jul 27th, 2024

Sumar defiende mejoras sustanciales e inversiones en la red ferroviaria de la provincia de Cádiz como modelo sostenible de movilidad

Kika González y Mateo Quirós, candidatos a las Elecciones Europeas por Sumar, han mantenido una reunión con representantes de la Plataforma provincial en defensa del ferrocarril, Abel Cinos y David Cifredo

Tras la reunión mantenida con representantes de la plataforma provincial en defensa del ferrocarril, Kika González y Mateo Quirós defienden la necesidad de mejorar sustancialmente la red ferroviaria de la provincia. 

En este sentido, Quirós ha defendido que «es fundamental electrificar el transporte colectivo para descarbonizar la economía y mitigar los efectos, ya presentes y evidentes en la provincia de Cádiz, del cambio climático». Para ello, como también defiende la Plataforma provincial en defensa del ferrocarril, debe aumentar la frecuencia de paso de trenes «tanto de cercanías, como de transporte de personas, alimentos, mercancías…». Y además, el candidato de Sumar avanza que «los fondos europeos deben invertirse en el transporte colectivo como modelo de movilidad sostenible». Por ello, es necesaria mejoras de las líneas férreas de la Costa Noroeste que una Lebrija, Jerez, Trebujena, Sanlúcar, Chipiona y Rota; así como, mejorar la conexión férrea con el Campo de Gibraltar con la línea que una Jerez-Algeciras«. 

Por su parte, Kika González, candidata al Parlamento Europeo, asegura que desde Sumar se apuesta por «una movilidad sostenible e igualitaria de los territorios y, en este sentido, Sumar propone una red ferroviaria paneuropea que permita el transporte entre los distintos estados europeos y que, además, ofrezca una tarifa plana para que sea accesible a todas las personas». Abel Cinos, representante de la Plataforma provincial del ferrocarril, ha trasladado a Sumar «la importancia de actuar en la Bahía de Algeciras tanto en el aumento de conexiones como mejoras de las mismas«. Y en el mismo sentido, la conexión del ferrocarril para la Costa noroeste. 

David Cifredo, representante de FACUA en la plataforma, asegura que «el ferrocarril debe ser el elemento de comunicación de movilidad en los entornos territoriales de la Bahía-Jerez, Campo de Gibraltar y Costa Noroeste» y el resto de elementos «tienen que ser complementarios» porque «fomentando el uso común del transporte estamos combatiendo el transporte privado como elemento sustancial». Cifredo adelanta que también «hay que revisar el sistema del territorio que nos permita un uso del ferrocarril como uso intermodal de movilidad con precio accesible y asequible para que las usuarias de los distintos servicios públicos de comunicación eviten el uso del vehículo privado».

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