Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Superadas las 100 inscripciones a la jornada de graduados sociales sobre la reforma de autónomos

Por Redacción Nov 10, 2017 #Cádiz #justicia

El Colegio Oficial de Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta y la Asociación Española de Graduados Sociales Autónomos (AEGA) ha gestionado ya la inscripción de más de un centenar de asistentes confirmados para la jornada informativa sobre la Ley 6/2017, de 24 de octubre de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo, que tendrá lugar el próximo miércoles, 15 de noviembre.

La jornada se desarrollará, a partir de las 17:30 horas, en el salón del Edificio Heracles, Recinto Interior de la Zona Franca de Cádiz, corriendo a cargo de Fernando Sicre Gilabert y Mirella Riveros Jiménez, ambos inspectores de Trabajo y Seguridad Social.

El presidente del Colegio, José Blas Fernández, destaca el “enorme interés que ha suscitado esta jornada. La esperada Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo ya se ha publicado en el BOE y figuran novedades como el descenso de las cargas administrativas y económicas. La nueva ley incorpora el cambio de hasta 4 veces al año de la base de cotización, para adecuarse a la fluctuación de ingresos, y permite pagar por los días trabajados hasta un máximo de 3 altas y 3 bajas al año”, sostiene.

No obstante, estos operadores jurídicos sostienen que no se ha tenido en cuenta “la opinión de un amplio sector de trabajadores autónomos, los profesionales liberales: abogados, procuradores, graduados sociales, arquitectos, etc., todos ellos de colegiación obligatoria”, mantiene el presidente.

El objetivo de esta jornada es “clarificar todas las cuestiones que son novedosas, y analizar qué otras ventajas deberían ser contempladas en el futuro”, explica José Blas Fernández.

La reducción de recargos por el retraso en el pago a la Seguridad Social, el reconocimiento del accidente de trabajo «in-itinere», el reconocimiento del descanso de maternidad/paternidad, la tarifa plana de 50 euros mensuales y las nuevas deducciones fiscales, serán materias a abordar durante la jornada.

La jornada está dirigida a profesionales del ámbito socio-laboral y operadores jurídicos, pudiéndose inscribir mediante la dirección de email colegio@graduadosocialcadiz.com. Más información en www.graduadosocialcadiz.net .

Related Post