Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

Surtruck culmina la entrega de los 23 vehículos estrechos al Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz

Por Redacción Nov 2, 2022 #bomberos
La última entrega de vehículos se ha realizadado en Ubrique (Cádiz). – SURTRUCK.

Surtruck ha concluído este miércoles la entrega de las unidades finales de los 23 vehículos estrechos de Bombas Urbanas Ligeras (BUL) encargados por el Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz para la renovación de la flota provincial.

Según han explicado desde la empresa, a finales de 2020 recibió por parte del consorcio el encargo para la fabricación de 23 vehículos con unas características determinadas, que harían posible la llegada de los profesionales a muchas de las calles de los municipios de la provincia, a la que no tenían fácil acceso por la estrechez de las mismas.

Dos meses antes de la fecha marcada, diciembre de 2022, Surtruck ha entregado la totalidad del pedido, «un encargo que ha supuesto un bonito reto para la firma andaluza, pues ha requerido una fabricación a medida, adaptada a las necesidades marcadas por el consorcio, tanto en cuanto al carrozado como en lo que respecta al equipamiento», han indicado.

El diseño y el proceso de fabricación ha estado consensuado con la dirección del consorcio y los profesionales han participado para lograr los resultados más óptimos.

Los vehículos han sido fabricados mediante perfiles de aluminio especiales que eliminan peso innecesario pero mantienen los niveles de seguridad para los servicios de emergencia. Y ofrecen la ventaja de poder penetrar en los lugares de difícil acceso por su estrechez o irregularidades del terreno.

En lo que respecta a la dotación y equipamiento, los vehículos cuentan con todos los materiales necesarios para afrontar las distintas situaciones de emergencias a las que deberán dar respuesta.

Con la última entrega, realizada en Ubrique, se culmina «este reto contraído hace dos años». Un desafío que, según ha destacado el director comercial de Vehículos Contraincendios de Surtruck, Manuel Santana, «nos ha permitido demostrar de lo que somos capaces para lograr la máxima seguridad en las dimensiones más reducidas».

Related Post