Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

Susana Díaz anuncia la puesta en marcha los planes de empleo para 22.000 beneficiarios

Por Redacción Sep 6, 2018 #Andalucía #empleo

Susana DíazLa presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha avanzado la puesta en marcha, con su publicación este jueves 6 de septiembre en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), de los planes de empleo para beneficiar a 22.000 andaluces con una inversión de 235 millones de euros. Estos planes incorporan por primera vez a mayores de 45 y 55 años entre sus beneficiarios y mantienen, además, los programas para menores y mayores de 30 años.

Durante una visita al municipio almeriense de Garrucha, Díaz ha destacado que todos los ayuntamientos andaluces tendrán, a partir de la publicación en el BOJA, un plazo de 20 días para presentar sus solicitudes a estos planes, que entre las novedades de esta convocatoria incluyen un «plus» del 10% de presupuesto y de contratos para los 84 municipios con más tasa de paro.

Además, la presidenta de la Junta ha apuntado que estos planes incorporan por primera vez a los mayores de 45 y 55 años, un colectivo que ha resultado «muy dañado» por la crisis económica, que «se encuentra en su última etapa laboral, tiene que cotizar para tener pensiones dignas y se les presenta la incertidumbre de cómo vuelven a trabajar».

Asimismo, se mantienen los planes en los que el Ejecutivo andaluz viene trabajando en esta legislatura: los de menos de 30 años para ayudar a los jóvenes a encontrar su primera oportunidad laboral y los de más de 30, para quienes necesitan reincorporarse al mercado laboral, ha explicado Díaz.

Se trata de un «alivio a las familias» de carácter «paliativo» y que se pone en funcionamiento «de la mano de los ayuntamientos», según Díaz, que ha valorado que esta publicación en BOJA supone un cumplimiento de su compromiso con la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) de poner en marcha estos planes antes de que finalizara el año.

Susana Díaz ha señalado que los planes de empleo se inscriben en la apuesta del Gobierno andaluz por «reforzar el papel de los ayuntamientos», unas instituciones que «han tenido que hacer frente a dificultades que estaban por encima de lo exigible, con una regla de gasto tremendamente injusta que no les ha permitido dedicar el superávit a mejorar la vida de las personas».

En su discurso durante su visita al Ayuntamiento, donde ha saludado a la Corporación municipal y firmado en el Libro de Honor, la presidenta ha reafirmado también su «compromiso» con Garrucha, un municipio «en constante crecimiento, generando oportunidades y empleo».

Díaz ha expresado además su «respaldo al sector de la gamba roja», donde, ha apuntado, «nos estamos jugando mucho» y es necesario «garantizar salarios dignos, acuerdos pesqueros razonables, que respondan a la realidad de nuestra flota pesquera».

Related Post