Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Susana Díaz asegura en Huelva que los planes de empleo para mayores de 45 se pondrán en marcha antes de fin de año

Por Redacción Ago 27, 2018 #Andalucía #empleo

Susana DíazLa presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha destacado que los planes de empleo para mayores de 45 y 55 años que el Gobierno andaluz pondrá en marcha antes de que finalice el año persiguen que las personas de esta edad en situación de desempleo vuelvan a trabajar y tengan «perspectivas de futuro en una etapa difícil y complicada».

Díaz, en su visita institucional a San Juan del Puerto (Huelva), ha explicado que estos nuevos planes se sumarán a la reedición de los que la Junta ya ha puesto en marcha para jóvenes y que se desarrollarán «de la mano de los ayuntamientos» y pensando en cerrar las «heridas profundas y duras» que la crisis ha dejado en este colectivo.

Son personas que «necesitan sentirse útiles y ver que pueden volver a trabajar», además de sumar «cotizaciones para su futura pensión», ha asegurado la presidenta de la Junta, que ha remarcado la prioridad que representa la creación de empleo para el Gobierno andaluz.

Ha señalado que, aunque ya ha comenzado un «ciclo económico diferente», aún queda «mucho trabajo y va a ser más cercano y llegará mejor a las familias si lo hacemos de manera coordinada los ayuntamientos y el Gobierno de la Junta».

Related Post