Últimas noticias
Mar. Abr 30th, 2024

Susana Díaz defiende la carga de trabajo de Navantia en su reunión con el comité de empresa de San Fernando

Por Redacción Jun 14, 2016

27591205181_d540858c08_oLa presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha defendido la carga de trabajo de los astilleros en la reunión que ha mantenido en San Telmo con el comité de empresa de Navantia de la Planta de San Fernando (Cádiz), encabezado por su presidente, Jesús Peralta.

Susana Díaz ha señalado la necesidad de «que se protejan los contratos que están sobre la mesa» y ha alertado que «no se puede poner en peligro la carga de trabajo», sea en forma de «corbetas, patrulleras o lo que haga falta».

Al término de la reunión, el vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, ha destacado el apoyo del Gobierno andaluz al contrato de Navantia con Arabia Saudí, que supondrá una inversión de en torno a 4.000 millones de euros con la que se podrán crear 3.000 empleos, con más de 10.000 familias de la Bahía de Cádiz beneficiadas.

Jiménez Barrios ha indicado que, a lo largo más de una hora de reunión, los representantes del comité de empresa le han expresado a la presidenta de la Junta la situación actual y ésta se ha comprometido a hacer «todo lo que esté» en la mano del Ejecutivo andaluz para que esa carga de trabajo finalmente se «formalice».

Asimismo, el vicepresidente de la Junta ha explicado a los periodistas que Susana Díaz también apoya la reclamación de los sindicatos de un plan industrial para los astilleros de Navantia, que tiene entre sus objetivos rejuvenecer la plantilla.

El presidente del comité de empresa, Jesús Peralta, ha agradecido el apoyo de la presidenta de la Junta a un «contrato vital» para la factoría de Navantia de San Fernando y para la Bahía de Cádiz.

Related Post