Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

Susana Díaz remarca el compromiso con los 6.000 trabajadores de Navantia en la Bahía de Cádiz


La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha remarcado que tanto ella como el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, están «comprometidos con el mantenimiento del empleo» de los 6.000 trabajadores de Navantia en la Bahía de Cádiz que tienen garantizada la carga de trabajo por el contrato de las corbetas con Arabia Saudí.

Estos trabajadores «tienen todo el derecho a seguir trabajando y a sacar dignamente a sus familias adelante, cosa que no es incompatible con la defensa de los derechos humanos, que el Gobierno de Andalucía y el de España llevamos también a gala», ha asegurado la presidenta de la Junta en declaraciones a los periodistas en Almería.

Susana Díaz ha recordado que «los astilleros de Cádiz están en permanente evolución, estamos trabajando en el diseño de unos astilleros 4.0 que nos van a permitir seguir siendo competitivos y al mismo tiempo estar a la vanguardia dentro y fuera de nuestras fronteras».

Se trata, ha añadido, de un «trabajo enorme de transferencia de conocimiento por parte de la universidad y de la Junta para formar a nuestros trabajadores y adaptarlos a un nuevo mercado laboral, para seguir diversificando».

Sin embargo, entretanto «no se puede poner en peligro el mantenimiento de la principal industria de la Bahía, la principal fuente de riqueza y empleo y la dignidad de sus trabajadores de poder seguir trabajando y sacar a sus familias adelante», tal y como ha explicado la presidenta.

Plan de empleo

Por otro lado, la presidenta de la Junta ha valorado el «compromiso firme» del presidente del Gobierno con el plan de empleo para Andalucía, que se «incorporará en los Presupuestos Generales del Estado y que viene a responder a una demanda que ha tenido el Gobierno andaluz en los últimos años».

Díaz ha recordado que esta reclamación responde a una «realidad», y es que «si tenemos una tasa de desempleo mayor que la media, igual que la media de España es superior a la media europea, es normal que exijamos las herramientas e instrumentos para ayudar a la generación de empleo, sobre todo cuando hemos hecho las cosas bien y la propia Comisión Europea reconoce que aquí se ha creado el triple de empleo que en toda la eurozona».

«Cuando uno ha hecho las cosas bien, tiene todo el derecho de exigir lo que nos corresponde: el apoyo y el reconocimiento para dar salida laboral a miles de andaluces que lo están demandando», ha concluido.

Related Post